El Torneo de la Mujer de EBG Málaga regresa con más fuerza que nunca para ofrecer una jornada de lo más completa el próximo domingo 8 de marzo, desde las 9.45 horas, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer. En su undécima edición, el torneo vuelve a reivindicar el papel de las féminas en este tipo de eventos, además de, homenajear a todos aquellos equipos que, sin complejos ni miramientos, afrontan la competición con la intención de superarse a sí mismos y apuestan por el basket femenino.

Con este, ya son 13 años fomentando la sección femenina del club. El número de jugadoras y entrenadoras se incrementa cada día más, e iniciativas como la de este torneo, son muestras evidentes de la labor de EBG Málaga por el Deporte femenino.

El XI Torneo de la Mujer 2020 será organizado y celebrado en las pistas exteriores de Los Guindos. Todos los equipos femeninos de EBG Málaga tomarán parte para hacer retumbar las instalaciones.

La cita quiere visibilizar el papel de las féminas en el mundo del Deporte y plasmar los avances en niveles de juego, resultados y aumento de efectivas sobre la pista. Las chicas se dividirán además en dos bloques, con un conjunto de partidos para las pistas de basket y el MiniTorneo de la Mujer con las más menudas; de baby a minibásket.

La cita contará con equipos de la provincia y del resto de Andalucía, como CB Almería, Costa Marbella, Fundación Granada, Alhaurín de la Torre, Gamarra, EDBM Teatinos, Asunción, Teresianas, CB Mijas, CB Coín, CB ElPalo o CAB Estepona entre otros.