07 de marzo de 2020
07.03.2020
Fútbol Sala. Copa de España de Málaga

Valdepeñas y Barça se juegan la Copa

Los manchegos superaron 2-3 al Inter Movistar, mientras que los catalanes ganaron 3-2 a ElPozo

07.03.2020 | 22:06
Valdepeñas y Barça se juegan la Copa

Estadísticas de la final

  • El actual campeón, por su quinta Copa:
    El Barça repite en la final de la Copa de España por segundo año consecutivo. Ya la ganó hace un año en Valencia, cuando doblegó por 2-1 en la final a ElPozo Murcia. Ha logrado cuatro títulos en cinco finales en esta competición a lo largo de su historia. Al del curso pasado añade los tres consecutivos que conquistó en 2011, 2012 y 2013.
  • ¿Otra gesta del Valdepeñas?
    La revelación de la Liga también es la sorpresa de la Copa de España. Tercero en el campeonato, ahora está en la final de la vibrante cita de Málaga, en la que no renuncia a nada después de superar primero en cuartos de final al Jaén Paraíso Interior (1-0) y después en las semifinales al Movistar Inter por 2-3.
  • Victoria del Valdepeñas por 4-3 en la Liga:
    Una alerta para el Barça y una reafirmación para el Valdepeñas. En la Liga, el pasado 13 de diciembre, el equipo de Ciudad Real demostró su capacidad para ganar al conjunto azulgrana en la decimotercera jornada del campeonato con un 4-3 a su favor. En aquel duelo, comenzó ganando por 2-0, le remontó su rival (2-3) y finalmente levantó de nuevo el choque para sumar el triunfo.
  • El imponente Juanjo...
    Han marcado gol para el Barça en esta Copa de España 2020 Sergio Lozano, Marcenio, Adolfo -en dos ocasiones-, Dyego y Daniel Shiraisi, pero quizá nadie ha sido tan decisivo, por sus paradas, como Juanjo, que ha sostenido a su equipo en los momentos más comprometidos, cuando no se sentía tan dominador de los encuentros.
  • ...Y el decisivo Edu:
    A la vez, en el Viña Albali Valdepeñas hay un nombre que sobresale por encima de todos: el portero Eduardo Filipe Sousa, 'Edu'. Su sensacional Copa de España es una de las causas por las que su equipo jugará por el título este domingo ante el Barça. Ya dio sendas exhibiciones ante el Jaén y el Movistar Inter.

El Viña Albali Valdepeñas y el Barcelona disputarán la final de la Copa de España de fútbol sala, hoy a las 18.30 horas, en el Martín Carpena, sede de la competición desde el pasado jueves.

Victoria del Valdepeñas frente al Inter (2-3)

El Valdepeñas dió la sorpresa al vencer a uno de los candidatos al título, el Inter Movistar (2-3), en un duelo vertiginoso que fue capaz de remontar en los instantes finales.

En busca de hacer valer su favoritismo desde el arranque, salieron los madrileños intensos. Fruto de ello generaron dos acercamientos peligrosos. Fueron los inicios del recital bajo palos de Edu. Aguantó sin encajar el cuadro manchego y comenzó poco a poco a asomar.

Enfrentamiento de compases, volvió a inclinarse de nuevo hacia el lado contrario pero otra vez Edu resultó providencial. Dadas las circunstancias olía a empate al descanso. Pero a falta de 23 segundos para el mismo, un mal despeje y la insistencia de Chino le pusieron la pelota en posición franca al borde del área para acabar marcando con un golpeo inapelable por la escuadra.

La segunda parte empezó igual que la primera, con un Inter dominador que dio dos avisos hasta que consiguió el empate de la mano de Gadeia.

Superado el reto de igualar la contienda, los de Tino Pérez dieron un paso adelante para brillo de Edu. El portugués las desbarató de todas las maneras. A Marlon, a Ricardinho y a todo el que probaba. Y cuando no era él, la escuadra ejercía de aliada.

Buitre acabó siendo también protagonista desafortunado en su campo al tocar dos veces con la mano. La reclamación del contrario obligó a la revisión de los árbitros, que señalaron un penalti transformado por Borja. Pudo se mayor el castigo, pero el goleador se encontró segundos más tarde con el larguero.

No se hundió el Valdepeñas ante la adversidad y se volcó con todo para morir matando. Surgió entonces la figura de Cainan. El brasileño hizo primero buena una pérdida de Bebe para definir con una excelente rúbrica y cuando aún se celebraba el tanto, sacó oro de la contra posterior a una magistral intervención de Edu para ponerla en la escuadra.

Sin nada que perder, renunció el Inter al portero y se volcó con todo. Pero el travesaño les apagó la esperanza en un impacto de Gadeia antes de que pidieran un gol fantasma no concedido, punto final a un desenlace de infarto.

El Barça derrota a ElPozo (3-2)

En la otra semifinal, el Barça también se impuso pora siete minutos del final, el brasileño Daniel Shiraisi recibió el balón, se giró, sorteó a Álex y batió con la derecha a Espíndola para marcar el 2-1 y la diferencia en la semifinal de la Copa de España 2020 de este sábado entre ElPozo Murcia y el Barça, culminar la remontada azulgrana y lanzar al actual campeón a la final ante el Viña Albali Valdepeñas (3-2).

El equipo de Ciudad Real irrumpe en el duelo decisivo; el bloque catalán está donde tiene que estar una plantilla de su nivel, su jerarquía, su amplitud, su talento y su potencia, en el último choque por el título, por mucho que le falten jugadores tan incontestables como Ferrao, Esquerdinha y Sergio Lozano, lesionados.

Sin ellos, la variedad de su bloque es imponente. No estuvo en su mejor versión colectiva, sufrió para ganar, incluso para empatar minutos antes, cuando igualó por medio de Dyego en el inicio del segundo tiempo (1-1), pero tiene tantas individualidades que cualquiera define el encuentro en un instante, como ocurrió con Daniel.

Fichado este verano procedente del Movistar Inter para agrandar aún más la cantidad de recursos de la plantilla que dirige Andreu Plaza, él surgió en un tramo incierto para desbordar, golpear y promover con el 2-1 la clasificación para la final del Barça, que se rehizo ante la ventaja lograda por ElPozo Murcia en el primer acto.

El 0-1 fue un golazo de Fernando, de una calidad exquisita, por su control y por la definición por encima de Juanjo, un muro para el resto. El portero azulgrana fue otra de las figuras del partido por sus paradas; una, por ejemplo, decisiva cuando el marcador aún era de 2-1 en el tramo final a Andresito cuando parecía gol o gol.

Después, Adolfo sentenció de volea con el 3-1 antes de entrar en el último minuto del duelo, que ya era sí o sí del Barça. El 3-2 final del brasileño Paradynski llegó a tres segundos del final. Demasiado tarde para alterar ya el pase del bloque azulgrana, que este domingo persigue su quinta Copa, la segunda seguida, ante un Valdepeñas que le ganó en su duelo liguero de este curso. Un aviso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia