El Marbella FC No dejó de sumar, pero las tablas sin goles, unidas a la victoria del Cartagena en Córdoba, le despoja provisionalmente del liderato. Otra vez las mejores ocasiones fueron para los blanquillos, que últimamente siguen sin fortuna ante las porterías contrarias.

El equipo volvió a mostrar frente al Recreativo su solidez defensiva y como dato basta destacar que en las nueve jornadas disputadas en la segunda vuelta solo ha encajado dos goles, lo que le convierte en el conjunto más difícil de batir en toda la categoría.

Los costasoleños cuajaron un buen encuentro y volvieron a merecer un triunfo que se les niega por tercera jornada consecutiva. También en tierras onubenses las mejores oportunidades cayeron del lado marbellí.

Desde el inicio del choque de ayer demostró el conjunto dirigido por Cubillo que quería mandar y buscar la portería contraria. La sensación de peligro era constante, con el equipo cargando el juego principalmente por la banda derecha del ataque.

En el minuto 13, Juergen llegó hasta la línea de fondo, en este caso por la izquierda, y su envío atrás no encontró rematador. Ahí el cuadro visitante encadenó dos saques de esquina consecutivos que fueron rematados por Saúl González. El primero lo sacó el portero y el segundo se marchó desviado.

La única acción de peligro del Recreativo prácticamente en todo el choque fue una colada del habilidoso Isi Ros por la derecha, con un disparo bastante escorado, que tapó bien Wilfred (min. 21). Poco más en el haber de los locales ante un por entonces líder que parecía dispuesto a imponerse por la vía rápida. Así llegó en el minuto 27 la ocasión más clara para los blanquillos, con buen control de Manel y un centro medido para que lo cabeceara Óscar García. Pero paró bien Nauzet.

Fue una buena fase de juego, que dejó paso después a minutos de mayor igualdad, hasta que en el minuto 41, de nuevo Óscar enganchó un disparo en el área. Pegó en un defensa y así se llegó al descanso. Tras el mismo, el Recreativo intentó dar un paso adelante. Quiles avisó con un lanzamiento lejano (min. 48), al que replicó Juergen también desde lejos (min. 63). Pero en esta fase lo intentaban más los onubenses.

Saúl volvió a rematar sin fortuna un saque de esquina (min. 74) y así se llegó a los minutos finales en los que las mejores acciones fueron de Paulo Vitor por la banda derecha. Primero con un centro al que no llegó por muy poco Callejón y después con un disparo escorado que sacó el portero local.

Fue el último arreón de los marbellíes, que suman su tercer empate consecutivo sin goles y, tras dos partidos seguidos fuera de casa, ya volverán la próxima jornada al Municipal Lorenzo Cuevas para enfrentarse esta vez al filial del Granada.