El pasado fin de semana, los nadadores del CDN Inacua Málaga participaron en San Fernando en el XXXIV Campeonato Andalucía Absoluto-Júnior Open Invierno obteniendo grandes resultados. Los nadadores malagueños realizaron una competición espectacular que se ha traducido en títulos en categoría junior femenina, tercer puesto en categoría junior, séptimo en junior masculino, cuarto en femenino absoluto, quinto en la general absoluta y sextos en masculino absoluto.

En cuanto al acopio de medallas, el CDN Inacua Málaga obtuvo un total de 22 medallas, 10 absoluta y 12 en junior. Individualmente, Carlota Torrontegui ha sido una de las reinas, al proclamarse campeona absoluta en 50 y 100 mariposa y subcampeona en 200 m y 200 estilos, siendo además campeona de Andalucía junior en las cuatro especialidades.

Ángel de Oña fue oro absoluto en 1500 y plata absoluto en 800. Además, fue campeón junior en 1500 y 800 y plata junior en 400. Zayra Cayuela fue bronce absoluto en 1500, subcampeona junior en 1500 y bronce junior en 800. Carmen Balbuena fue subcampeona de Andalucía en 50m; Íñigo Marina, subcampeón de Andalucía junior en 100 braza y bronce en 50 y 200 braza.

Y en los relevos, Carlota Torrontegui, María Sánchez, Carmen Balbuena y Araceli Ruiz fueron bronce en relevo 4x100 estilos. Araceli Ruiz, Carlota Torrontegui, Reyes Millán y Zayra Cayuela, bronce en el relevo 4x100 libre.

De esta manera, los resultados de este campeonato consolidan al CDN Inacua Málaga como club de referencia en la provincia. Además, su óptimo concurso también consolida el buen estado de la natación malagueña en su conjunto.