El caos absoluto que rodea la actualidad deportiva (y social) por el impacto del coronavirus en España, convertido ya en pandemia, ha supuesto una paralización absoluta de la actividad deportiva profesional y amateur para las próximas semanas en Málaga y el resto del país. Ni fútbol ni baloncesto ni balonmano ni la media maratón de Málaga... ningún deporte aguanta el avance incontrolado del COVID-19.

Entre los eventos deportivos previstos para próximas fechas, la Copa de la Reina de balonmano en Alhaurín de la Torre es uno de los que preocupan seriamente. La fecha prevista para esta cita es del 24 al 26 de abril, dentro de seis semanas, pero las previsiones de cómo puede evolucionar el coronavirus no invitan a mucho optimismo sobre la celebración del torneo copero en la fecha elegida.

La verdad es que hay mucha preocupación ante lo que pueda pasar tanto en las instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre), como en el Rincón Fertilidad, en calidad de equipo anfitrión y en la propia Federación Española de Balonmano, especialmente, en lo que se refiere a su delegación de Málaga.

Se sigue trabajando en la organización del evento, pero no se puede descartar que en próximos días se decida el aplazamiento a otra fecha posterior o incluso la anulación de la Copa de la Reina 2020, en función a cómo se desarrollen los acontecimientos.

El Pabellón El Limón es el escenario en el que se disputará -si todo sale bien- una cita para la que ya se conoce el nombre de los ocho equipos participantes: Rincón Fertilidad, Aula Alimentos Valladolid, Mecalia Guardés, Rocasa Gran Canaria, Liberbank Gijón, BM Elche, SuperAmara Bera Bera y KH7 Granollers.