Jugadores como Thibaut Courtois, Sergi Roberto, Carlos Soler, Borja Iglesias o Sergio Reguilón se han sumado este lunes a la iniciativa solidaria del comentarista de eSports Ibai Llanos, que ha propuesto recaudar fondos con un torneo del videojuego FIFA con los 20 equipos de LaLiga Santander, aprovechando el parón de la máxima competición española por la cuarentena por coronavirus.

"¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de Primera? Buscamos un futbolista de cada club, como el Sevilla-Betis de ayer pero con todos los equipos. Podría llamar también a narradores de fútbol para que lo comenten. Y todo lo generado en el streaming lo donamos", escribió Ibai este lunes en la red social Twitter.

Las respuestas afirmativas no tardaron en llegar, entre ellas las del portero del Real Madrid Thibaut Courtois o el futbolista del FC Barcelona Sergi Roberto.

También se han unido a la iniciativa Borja Iglesias (Real Betis), Carlos Soler (Valencia CF), Pedro Porro y Javi Moyano (Real Valladolid), Sergio Reguilón (Sevilla FC), Aitor Ruibal (CD Leganés), Edu Expósito (SD Eibar), Carlos Clerc (Levante UD), Marc Cardona y Rubén García (CA Osasuna), Adrián Embarba (RCD Espanyol) y Alejandro Pozo (RCD Mallorca).

LaLiga comunicó el pasado jueves la suspensión, "al menos durante las dos próximas jornadas", de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, a causa del coronavirus, rectificando la decisión de jugar a puerta cerrada.