El Rincón Fertilidad Málaga sigue reforzándose de cara a la temporada 2020/2021. El deporte está paralizado, sin partidos de Liga ni internacionales y sin siquiera entrenamientos ni en el balonmano ni en ninguna otra disciplina deportiva, por culpa del maldito virus COVID-19 que tiene en jaque a todo el mundo. Pero en las oficinas del Rincón Fertilidad se trabaja a tope pensando ya en el proyecto de la próxima temporada, en la que el máximo representante del balonmano femenino malagueño y andaluz quiere dar un paso más en su ansia de crecimiento competitivo.

Hace ahora poco más de dos años, Rocío Campigli, a punto de cumplir entonces los 24 años, se convertía en jugadora del Rincón Fertilidad del añorado Diego Carrasco. Con 1.71 metros, «La Roca», internacional con la albiceleste argentina, se presentaba en Málaga como una pivote muy versátil. Tras formarse en Estudiantes de La Plata de su país natal, había recalado el verano anterior en el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón (ahora Liberbank), equipo con el que logró ganar la Copa de la Reina disputada, precisamente, en Málaga en 2018 y desde el que dio el salto al Rincón Fertilidad, para compartir equipo con su amiga y compatriota Maqui Gandulfo.

Su primera temporada en Málaga no arrancó bien por varios problemas físicos, que una vez superados dejaron ver la enorme calidad de una jugadora «top». Con el paso de los meses, «Roca» se ha convertido en una jugadora muy importante en los esquemas de Diego Carrasco (antes) y de Suso Gallardo (la presente temporada).

El club que preside María José Moreno, sabedor de que Campigli es una jugadora apetecible en el próximo mercado veraniego para cualquier equipo nacional o extranjero, no ha querido esperar más tiempo y ha cerrado ya su renovación por una temporada más, según adelantó el pasado lunes La Opinión de Málaga de fuentes cercanas a la negociación y este miércoles ha confirmado el propio club. Campigli cumplirá de esta manera su tercera campaña en Málaga, alargando hasta 2021 su vinculación con el equipo costasoleño.

La jugadora argentina se mostó muy satisfecha en el momento de rubricar su renovación: "Estoy muy contenta, con mucha ilusión sobre la próxima temporada. Soy consciente de que se está trabajando en un proyecto muy importante, tanto a nivel deportivo como organizativo. Estoy muy feliz con la confianza que me dan todos, Manolo, Pepa, Suso como entrenador así como mis compañeras de equipo", dijo "Roca".

Rocío Campigli tiene claro que se queda en el Rincón Fertilidad Málaga porque se dan los requisitos necesarios para poder disfrutar del balonmano. "Me convenció el proyecto que me presentaron a nivel deportivo y también la organización tiene mucho que ver, desde Manolo y Pepa en su lugar, que también hace mucho a la calidad de vida de las jugadoras. Y tengo mucha confianza en la calidad del equipo y en mis compañeras", explicó la pivote internacional con la albiceleste.

Campigli se une en la lista de renovaciones a las ya confirmadas del entrenador Suso Gallardo, de la capitana Sole López y la de Estela Doiro. También está renovada, aunque todavía no se ha hecho oficial, Espe López; igual que está cerrado el fichaje, también pendiente de confirmación por parte del club, de la portera internacional del Super Amara Bera Bera, Merche Castellanos, adelantado semanas atrás por este diario.