20 de marzo de 2020
20.03.2020
La Opinión de Málaga
Waterpolo

El Club Waterpolo Málaga fomenta tareas físicas y de estudio en esta época de confinamiento

Los entrenadores han mandado una serie de tablas de ejercicios físicos en seco para cada uno de los jugadores, con encuentros telefónicos para su seguimiento

20.03.2020 | 18:39
Imagen de un partido del CW Málaga.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga no quiere caer en el pesimismo y, a pesar de haber cancelado todas sus actividades de entrenamientos y competiciones, quiere seguir apostando por la formación física y humana de sus deportistas, respetando al máximo las normas establecidas por las autoridades para salir de esta crisis del CoronaVirus.

En primer lugar, teniendo en cuenta que tanto en su Proyecto Interno de Alto Rendimiento, como en otros equipos; se planteaban rutinas de estudio por las tardes, ahora los entrenadores han preparado un ambicioso plan diario con horarios establecidos, mezclando hábitos de estudios y entrenamientos. Los ejercicios son mandados en tablas específicas y también mediante videos personalizados y publicados en los canales de redes sociales del club.

Teniendo en cuenta que la limitación es enorme al no contar con entrenamiento en agua, el esfuerzo por mantener la forma física, unos hábitos saludables y una alimentación sana será enorme para los integrantes del club. En esta primera semana de gran aislamiento, el resultado está siendo positivo y el seguimiento personalizado, con llamadas a cada jugador, muy enriquecedor también. Esto incluye a todos los equipos del club, incluido el de Primera Nacional.

Además de estas nociones para mantener la forma y estar entretenidos, los preparadores del club han propuesto que los chavales conozcan mejor la disciplina en la que están inmersos. A partir de partidos importantes de la selecciones nacionales de waterpolo, los jóvenes del CDWP tendrán que recopilar estadísticas sobre facetas importantes del juego; y luego saber interpretarlas, como goles en superioridad e inferioridad, balones perdidos y recuperados, blocajes, o efectividad de cara a portería, entre otros.

De esta manera podrán analizar mejor los partidos, proponer mejoras para el futuro y conocer más a fondo este bonito deporte y sus claves de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes