30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de Málaga
Motor

Iván Roldán, el malagueño jefe de aerodinámica de McLaren IndyCar

El ingeniero lleva ya ocho años en la empresa y ahora liderará la rama estadounidense

30.03.2020 | 20:30

Un malagueño sigue dando pasos de gigante en el mundo de la automoción al más alto nivel. Iván Roldán ya lleva ocho años trabajando en McLaren y ahora ha logrado convertirse en el jefe de ingeniería aerodinámica de la filial de McLaren para el IndyCar y las 500 millas de Indianápolis.

Así lo anunció él mismo en su cuenta de Twitter: "Muy feliz de anunciar que hoy me convierto en jefe de ingenieros de aerodinámica de McLaren en IndyCar para coordinar y supervisar el programa de aerodinámica en nuestra colaboración con Arrow McLaren. Muy emocionado por todo lo que tenemos por delante. Cree en McLaren". tuiteaba Iván Roldán, responsable a partir de ahora en materia aerodinámica de la escuadra angloamericana, con lo que trabajará estrechamente con Fernando Alonso.




Roldán se graduó en Ingeniería Industrial por la Universidad de Málaga y continuó su formación con un Doctorado en Aeronáutica en el Imperial Collegue de Londres. A raíz de ahí comenzó su andadura profesional en la aerodinámica en la Fórmula 3 británica y cogió experiencia en Manor Motorsport, Sino Vision Racing y Gordon Murray hasta llegar a McLaren en 2012 y especializarse en la rama aerodinamicista en 2014.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes