El Ayuntamiento de Estepona y el Club de Atletismo de la localidad informaron ayer de que debido al estado de alarma decretado por el Gobierno Central como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, la VIII Carrera Urbana 10 Kilómetros de Estepona que estaba prevista para el próximo 19 de abril, se aplaza al 20 de septiembre.

Según han anunciado el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, y el presidente del Club Atletismo Estepona, Juan Rodríguez, el reglamento de la prueba será actualizado a la mayor brevedad posible indicando la nueva fecha de celebración. Además, han explicado que los horarios de las diferentes pruebas, así como los derechos y deberes de los corredores, no sufrirán ningún cambio.

En lo que respecta a las inscripciones, el presidente del Club Atletismo Estepona, comentó que las personas que lo deseen podrán solicitar la devolución de la misma. Así, aquellos que realizaron su inscripción vía online deberán ponerse en contacto con dorsalchip.es y los que lo hicieron de forma presencial podrán solicitar el abono íntegro del pago que realizaron, una vez se restablezca la normalidad y los establecimientos donde hicieron la inscripción abran sus puertas. En caso de no solicitar devolución alguna, la organización considerará a la persona inscrita para la nueva fecha.