La Real Federación Española de Baloncesto ha decidido cancelar el doble enfrentamiento que iban a disputar las selecciones de España masculina y femenina ante Francia el próximo 30 de junio en Málaga debido a la pandemia de coronavirus. El Ayuntamiento de Málaga, uno de los organizadores, comunicó el aplazamiento con la idea de que ambos partidos se celebren por las mismas fechas del próximo año.

Las dos selecciones tenían previsto disputar los dos partidos en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena como preparación a los Juegos Olímpicos de Japón, que fueron aplazados para el verano de 2021.

También el Ayuntamiento está a la espera de conocer si la final de la Copa de la Reina, prevista para el próximo 31 de mayo, se celebra en el estadio de La Rosaleda, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Es posible, si la Real Federación Española de fútbol decide que se juegue, que el encuentro haya que trasladarlo de fecha, porque la idea es que se dispute con público y no a puerta cerrada, algo similar a la Copa del Rey que se tiene que disputar en Sevilla