Málaga tenía previsto vivir un año 2020 plagado de deporte en directo en la capital de la Costa del Sol, después de lograr ser elegida Capital Europea del Deporte 2020. Desgraciadamente, la crisis del coronavirus ha impedido ya la celebración de algunos de los acontecimientos previstos y amenaza con suspender los que están por llegar, al menos en los próximos meses.

Ante esta situación inesperada de ámbito no solo local, sino mundial, las instituciones se han puesto en contacto con Aces Europe, el organismo encargado de administrar la capitalidad europea, para pedir una prórroga de al menos un trimestre para poder encajar el mayor número de acontecimientos posible de los ya suspendidos o de los que corren peligro de aplazamiento en estas próximas fechas.

Según apuntó Canal Sur Radio, hay buena predisposición tras la primera toma de contacto, contemplando la posibilidad de que Málaga 2020 se alargue, al menos, hasta el 31 marzo de 2021, primer trimestre del próximo año, en el que está previsto que sea Lisboa la capital que recoja el testigo malagueño. Un hecho que se debe ratificar el próximo 30 de abril.

La Copa del Rey de Baloncesto y la Copa de España de Fútbol Sala son dos de los pocos eventos que han podido esquivar la pandemia del COVID-19. El Ayuntamiento ya estudia varios cambios en el calendario y está muy pendiente de eventos como la Copa de la Reina de fútbol en La Rosaleda, el Maratón de Málaga o la cita del World Padel Tour, prevista para agosto, entre otros.