Los pilotos de motociclismo de Cervera (Lleida) Marc y Álex Márquez han donado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida equipos para el control de pacientes semicríticos afectados por coronavirus.

Los hermanos Márquez han donado aparatos de radiología digital portátil y analizadores de gases, ha informado este miércoles en un comunicado el Arnau de Vilanova.

Según el hospital de referencia de la región sanitaria de Lleida, estos aparatos permitirán llevar a cabo el seguimiento a pie de cama de pacientes con afectación pulmonar grave.

Marc y Álex Márquez se suman así a otras empresas y particulares que estos días se han mostrado solidarios con el Hospital Universitari Arnau de Vilanova, ya sea a través de aportaciones económicas o mediante la entrega de material protector. "Desde la Gerencia Territorial del ICS Lleida, Alto Pirineo y Aran y Gestión de Servicios Sanitarios agradecemos estas muestras de solidaridad que ayudan a los profesionales a seguir desarrollando su labor en las mejores condiciones posibles en estos momentos tan difíciles" ha asegurado el centro médico.