Era un secreto a voces desde el pasado 19 de febrero, fecha en la que La Opinión de Málaga adelantó que las gemelas López, Sole y Espe, habían llegado a un acuerdo de renovación con el Rincón Fertilidad por una temporada más. Solo unos días después, el club hizo oficial la continuidad de la capitana, Sole, y ayer hizo lo propio con su hermana gemela, Espe, que cumplirá el próximo curso su tercera temporada consecutiva defendiendo la camiseta del Rincón Fertilidad. Espe se suma desde ahora a las renovaciones ya confirmadas de la propia Sole López, Estela Doiro, Rocío Campigli e Isa Medeiros, además del técnico Suso Gallardo.

Espe López se mostró feliz por su renovación: «Estoy muy ilusionada de poder estar otro año aquí, en mi casa, con mi gente y mi familia, que es como considero al club. Tengo mucha ilusión del nuevo proyecto de cara al año que viene y con muchas ganas de trabajar». «Tiene un proyecto cada año más ambicioso, con más ganas de seguir creciendo. Y para un deportista es muy importante eso, en mi caso lo consideraría clave para haber tomado la decisión de renovar», explica Espe López.

Lo cierto es que, desde su vuelta al Rincón Fertilidad Málaga en verano de 2018 desde el Adesal de Córdoba, el crecimiento de Espe López ha sido exponencial, logrando convertirse en la temporada actual en uno de los referentes del equipo, liderando desde la 1ª línea el juego de las malagueñas.

Suso Gallardo valoró en la web del club la renovación de Espe. «Una renovación como la de Espe López es, sin duda, la mejor noticia que un entrenador puede recibir. Hablamos de una jugadora de casa, malagueña, líder silenciosa, con una explosividad en la finta abrumadora, trabajadora incansable que, aparte de darle identidad al proyecto, nos aporta muchísimos registros tanto defensivos como ofensivos. Me atrevo a decir a boca llena que se trata de una de las jugadoras con más calidad individual y, sobre todo, la mejor finta en uno contra uno de toda la Liga Guerreras Iberdrola. En definitiva, una jugadora de mi confianza, que representa claramente los valores y la idea de nuestro club, con la que tengo la suerte de trabajar y conocer desde hace mucho tiempo, y que vamos a poder seguir disfrutando todos un año más».