El deporte malagueño ha reaccionado con innumerables muestras de cariño y apoyo hacia el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, quien el sábado fue intervenido quirúrgicamente con éxito de un hematoma subdural del que se recupera ya en planta.

«Queremos desear al alcalde de nuestra ciudad, Málaga, Paco de la Torre, una pronta recuperación y deseamos poder verle lo antes posible apoyando a su equipo», apunta el Málaga CF en un mensaje a través de las redes sociales, en el que añade que De la Torre «nunca se rinde» y le manda «¡Ánimo, Málaga está contigo!».

El Unicaja de baloncesto, por su parte, le deseó una pronta recuperación y sus «mejores deseos para una pronta recuperación, Paco de la Torre. ¡Ánimo y fuerza!».

El balonmano también se ha sumado a estas muestras de apoyo y cariño y el Rincón Fertilidad, de la Liga Guerreras Iberdrola, le traslada sus «mejores deseos para una pronta recuperación, Paco De la Torre. Ánimo y fuerza!».

El conjunto de balonmano masculino representante de la ciudad, el Trops Málaga, también desea «una pronta recuperación» al alcalde y le envía «mucha fuerza y ánimo» a él y «a sus familiares y amigos».

El karateca internacional malagueño Damián Quintero, igualmente, se sumó al apoyo al alcalde, al que le manda «mucho ánimo y energía para una pronta recuperación». Su compañera María Torres, también utilizó su Twitter para mandarle un mensaje de ánimo: « Desde aquí quiero darle todo mi apoyo a Paco de la Torre y le deseo una pronta recuperación. Un fuerte abrazo».

Otros clubes y entidades deportivas, como las delegaciones de baloncesto y balonmano de la Federación Andaluza, así como peñas de aficionados del Málaga CF, han querido estar al lado del alcalde en estos momentos delicados.