La fase final de la Liga de Campeones de balonmano ha sido de nuevo aplazada a causa de la pandemia del coronavirus y esta vez se ha fijado su disputa para los días 28 y 29 de diciembre en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), informó la Federación Europea (EHF).

Debido a la expansión de la COVID-19, la final entre los cuatro mejores equipos, que se iba a disputar los días 30 y 31 de mayo, se aplazó a 22/23 de agosto, pero, a la vista de la evolución de los acontecimientos, se ha decidido esta nueva opción.

Según el presidente de la EHF, Michael Wiederer, desde el punto de vista del balonmano europeo, opinión que "ha sido respaldada por los representantes de los clubes masculinos en una reunión de coordinación", "existe la voluntad de que se dispute en 2020".

La Federación continental apunta a que. mientras se vigila continuamente la situación de crisis en toda Europa y en particular las diferentes medidas gubernamentales como la prohibición de eventos y las restricciones de viaje, en las últimas semanas ya se han hecho planes de contingencia con los socios locales y la ciudad de Colonia, y el pabellón fue reservado provisionalmente para el 28 y 29 de diciembre de 2020.

Además, informa de que en la reunión del 24 de abril decidirá la forma en la que acabará la campaña europea en general y además continuarán las consultas con los organizadores de la final de la Copa EHF femenina (prevista en Budapest el 5 y 6 de septiembre) y masculina (Berlín, 29 y 30 de agosto).

Podrían disputar esta fase final el Barcelona, el Kiel, el París Saint Germain y el Veszprem, los dos primeros de cada grupo, ya que Wiederer indicó que "en cualquier caso, se tomará una decisión basada en los resultados deportivos conseguidos en las rondas ya completadas".