El Marbella FC, equipo costasoleño militante en el grupo cuarto de Segunda División B, ha donado un total de 3.000 kilos de productos de primera necesidad a la delegación de Cáritas de la localidad malagueña, según comunicó en la jornada de ayer el propio conjunto marbellí.

Jugadores de la primera plantilla junto con diferentes miembros de la cantera entregaron el material en una iniciativa a la que también se quisieron sumar el Ayuntamiento de Marbella y otras entidades deportivas de la ciudad. Todos a una, juntos para aportar su granito de arena y ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus en la ciudad costasoleña.

El club marbellí, por otra parte, sigue a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol tome la decisión definitiva sobre la propuesta realizada para el fútbol no profesional. Esta se centra en disputar diversas eliminatorias en una sede conjunta para dilucidar los equipos que asciendan a Segunda División de cara a la próxima campaña.

El conjunto entrenado por David Cubillo estaba en la segunda posición de su grupo, el cuarto, cuando se paralizó el campeonato, a solo un punto del Cartagena, líder, por lo que si la propuesta se certifica definitivamente se tendría que enfrentar a un tercer clasificado de alguno de los otros tres grupos. Todo queda en el aire hasta conocer el rumbo que toma la Federación para resolver el final de la temporada.