Pese al parón por la crisis del coronavirus, el Rincón Fertilidad sigue trabajando en su plantilla de cara a la próxima campaña. En este caso, el conjunto malagueño ha anunciado la baja de Diva. Un movimiento que era un secreto a voces desde hace poco más de dos meses, cuando La Opinión de Málaga adelantó la llegada de Merche Castellanos (también portera) a la disciplina malagueña, procedente del Bera Bera de San Sebastián.

Alice Fernandes Silva no seguirá en el equipo la próxima temporada porque precisamente ha fichado por el equipo de San Sebastián, uno de los "grandes" de la Liga Guerreras Iberdrola. La portera brasileña, que llegó a la entidad en enero de 2018 pone fin a su etapa en el club después de dos años y medio donde ha sido uno de los puntales desde la portería para la buena trayectoria del equipo.

El Rincón Fertilidad pierde a una de sus jugadoras de referencia, pero tiene asegurado el futuro de la portería porque además de Merche Castellanos, cuyo fichaje todavía está por confirmar por parte del club, también tiene atada a la malagueña Virginia Fernández (noticia que adelantó La Opinión el pasado 18 de abril)Virginia Fernández y seguirá en el equipo la leones Marta Vidal. Un trío de porteras de lujo pensando en el proyecto de la temporada 2020/2021 para el club presidido por Pepa Moreno.

Para el entrenador Suso Gallardo, contar con Alice Fernandes ha sido un auténtico lujo: "Desde que llegó, pese a su juventud demostró la calidad que atesoraba y se vislumbraba. Pienso que durante dos años y medio hemos tenido la suerte y hemos podido disfrutar de una jugadora muy profesional con unas cualidades innatas y un crecimiento y futuro prometedor en este mundo del balonmano, además de una jugadora muy carismática que aportaba mucha alegría y buen ambiente dentro del grupo, a la que siempre le vamos a guardar un cariño especial. Como entrenador solo puedo agradecerle todo lo que nos ha aportado durante todo este tiempo al equipo y al club, y desearle la mayor de las suertes en su nuevo destino y en su carrera profesional. Para nosotros siempre será una pantera más".

También quiso tener unas palabras hacia la portera brasileña la presidenta del club, Mª José Moreno. "Quiero agradecer a 'Diva' su entrega, esfuerzo y sacrificio durante estos años, por ser siempre como una más y por su profesionalidad. Es mucho más que una jugadora, se ha convertido en alguien muy importante dentro de la plantilla, no sólo a nivel deportivo sino también como compañero. Que sepa que en Málaga siempre tendrá las puertas abiertas y este equipo siempre será su casa", declaró la máxima dirigente del Rincón Fertilidad Málaga.

Por su parte, Alice Fernandes también quiso despedirse del club malagueño con las siguientes palabras:

"Quiero agradecer a este fantástico equipo, con el cual tuve el honor de trabajar durante estos años. No es sólo un equipo, es mi familia. Y quiero deciros que fue un honor tener a personas tan maravillosas a mi lado en este tiempo que he estado aquí.

GRACIAS al Eterno Diego por la oportunidad, a la presi Pepa por luchar por cada una de nosotras, a Manolo por estar siempre apoyándonos, a Suso por su confianza, a José Luis por su dedicación y todos los Burpees, y gracias por todo vuestro cariño y respeto desde mi llegada.

Un OBRIGADA especial a mis compañeras, mis panteras, por compartir tantos momentos, y eso incluye a Mamen también. Gracias familia de corazón. Os quiero mucho".