Hoy tenía que ser el día en el que el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre debía convertirse en el epicentro del balonmano. Pero la llegada del coronavirus a nuestras vidas lo cambió todo. Desde esta jornada y hasta el domingo el evento debía acoger a ocho de los mejores equipos del panorama nacional (Rincón Fertilidad, Aula Alimentos Valladolid, Mecalia Guardés, Rocasa Gran Canaria, Liberbank Gijón, BM Elche, SuperAmara Bera Bera y KH7 Granollers) en la localidad costasoleña, sin embargo, como el resto de los eventos deportivos que debían desarrollarse en estos días por todo el país, el torneo ha sido aplazado sin fecha.

El Rincón Fertilidad iba a pelear con equipos de la talla del Bera Bera o el Rocasa Gran Canaria por escribir una página más en su historia, pero eso habrá que esperar a que las autoridades den el visto buena a retomar la actividad deportiva profesional y se encuentre una nueva fecha adecuada para la celebración del campeonato. Tras conocerse la suspensión del evento, se barajó la opción de que el torneo se disputase a mediados de mayo, pero parece que habrá que esperar más dado que aún continúa el estado de alarma y el tiempo de inactividad de los equipos se está prolongando más de lo deseado. Incluso la opción de que no haya eventos con público lo que resta de 2020 complica bastante que se pueda terminar disputando la competición, aunque esto todavía es pronto para afirmarlo.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha mantenido hasta ahora firme en su propósito de albergar la cita copera, para lo que se lleva trabajando ya varios meses, así como las otras dos instituciones (Junta, Diputación), la propia delegación malagueña de la Federación Española de balonmano y el Rincón Fertilidad, en calidad de equipo anfitrión. La ilusión era y es máxima por acoger un torneo de este calibre en el Pabellón El Limón.

Raúl Romero, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, está en estos días publicando en su perfil oficial de Twitter todo lo que estaría ocurriendo hora a hora si el torneo se disputara como estaba previsto: montaje de la pista, organización de los voluntarios, aumento del aforo con gradas telescópicas, montaje de leds y publicidad en el pabellón. Todo lo que podía ser... pero no será.