29 de abril de 2020
29.04.2020
La Opinión de Málaga
Fútbol. Crisis del coronavirus

Cancelada la Supercopa de Cataluña 2020 entre Barça y Espanyol

El torneo de la Federación Catalana no jugará su edición anual a causa de la pandemia

29.04.2020 | 18:49
Jugadores del Barcelona durante un partido.

La Supercopa de Cataluña de fútbol que debía disputarse esta temporada, entre FC BarcelonaRCD Espanyol, ha sido cancelada por la Federació Catalana de Futbol (FCF) debido a la pandemia del coronavirus.

"La Federació Catalana de Futbol comunica la cancelación de la Supercopa de Cataluña correspondiente a la temporada 2019-2020, a causa de la situación de excepcionalidad actual", anunció el ente en un comunicado.

Una medida que ha sido "debidamente trasladada" al FC Barcelona y al RCD Espanyol, los dos clubes con derecho deportivo a disputarla al ser los únicos clubes catalanes en LaLiga Santander en este curso.

"Esta resolución deriva del acuerdo sobre la finalización de todas las competiciones del curso 2019-2020 que dependen de la FCF, adoptado el pasado 23 de abril, siguiendo las recomendaciones de las autoridades deportivas", concluye el comunicado.

Hasta el momento, se han disputado cuatro ediciones de esta Supercopa catalana, siendo la primera de ellas en la temporada 2014/15. El FC Barcelona suma dos títulos, por uno de RCD Espanyol y otro para el Girona FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia