Hoy es el día elegido por el gobierno de la nación para que la ciudadanía pueda volver a hacer deporte al aire libre en unas franjas horarias que van de las 6 a las 10 de la mañana y desde las 8 a las 11 de la noche. Tras más de siete semanas intentando trabajar el aspecto físico en nuestros domicilios, todos los malagueños aficionados a hacer deporte se calzarán hoy las zapatillas y volverán al asfalto para tonificar músculos y recobrar la forma física.

Sin duda alguna, practicar deporte al aire libre tiene un claro beneficio sobre el bienestar, la autoestima y la motivación personal. Está demostrado científicamente que entrenar entre 30 y 45 minutos al día al aire libre, en contacto con el sol y el aire, aumenta nuestros niveles de energía y vitalismo al mismo tiempo que se reducen los niveles de ansiedad.

Como la forma física se va incorporando a nuestro organismo gracias al esfuerzo y al entrenamiento, desde La Opinión de Málaga te queremos plantear un reto deportivo y a la vez solidario que puede ayudar a mucha gente que lo está pasando mal por culpa de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Queremos que participes en la Rainbow Run, una carrera individual benéfica que podrás realizar tanto corriendo como caminando a través de una app personalizada para llevarla a cabo. El recorrido es de 5 kilómetros y podrás completarlo en una semana del 18 al 24 de mayo. Abriremos el plazo de inscripciones el próximo 7 de mayo, con un precio participación de cinco euros de los cuales los beneficios obtenidos irán a favor de Bancosol (Banco de Alimentos de la Costa del Sol), una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de veinte años en Málaga capital y provincia, y suministrando comida a todas las personas que se han visto afectadas por la crisis provocada por el coronavirus.

En los pasados meses de marzo y abril (hasta el día 28), Bancosol repartió entre las 188 entidades sociales dadas de alta en su registro y entre los ayuntamientos de la provincia con ayudas de emergencia por la crisis del Covid-19, más de un millón de kilos de comida (exactamente 1.321.913 kilos), que dan una idea de la inmensa labor social que lleva a cabo esta asociación.

Si eres empresa u entidad y quieres colaborar como patrocinador o colaborador de la Rainbow Run, este doble reto solidario y deportivo que organizamos desde La Opinión de Málaga, ponte en contacto con nosotros a través del mail info@laopiniondemalaga.es.