El Club de Tenis de Puente Romano Marbella ha asegurado que obró de buena fe al permitir a Novak Djokovic que entrenará este lunes en sus instalaciones y que, tras confirmar que la prohibición debido al coronavirus se mantiene vigente hasta el 11 de mayo, el serbio no volverá a ejercitarse allí hasta ese día.

"Recibimos solicitud del Sr. Djokovic, número 1 del tenis mundial, para entrenar en una de las pistas del club de tenis Puente Romano Marbella, lugar donde habitualmente entrena el Sr. Djokovic cuando se encuentra en Marbella. Entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaban autorizados a entrenar, se le autorizó a utilizar nuestras instalaciones", explicó el club en un comunicado.

Sin embargo, después de "una consulta a la Real Federación Española de Tenis", dicho organismo aclaró al Puente Romano Marbella que "habrá que esperar hasta el 11 de mayo para hacer uso del club de tenis".

"Esta aclaración ha sido compartida con el Sr. Djokovic y ambas partes hemos convenido que se reanuden los entrenamientos a partir de esa fecha.Lamentamos que nuestra interpretación de la norma pueda haber sido equivocada y que esto pudiera haber causado algún inconveniente tanto al Sr. Djokovic como a cualquier otro ciudadano de buena fe", subrayó el club.

Este lunes, Djokovic regresó a los entrenamientos en el club marbellí, una decisión polémica por no hacerlo de manera individual y por la prohibición de abrir las pistas de tenis hasta el mencionado 11 de mayo, cuando comienza la 'fase 1' de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

A pesar de que por su condición de deportista profesional puede abandonar su domicilio para entrenar, el balcánico, que pasa el confinamiento en la localidad andaluza, incurrió en un incumplimiento de la normativa vigente al ejercitarse junto a otro tenista, identificado como Carlos, cuando el protocolo solo permite entrenar de manera individual.

"Qué bueno este punto... ¿Te gusta correr, Carlos? Estoy muy feliz con tus movimientos. Estoy feliz de jugar en arcilla, bueno, por un momento tengo el teléfono en las manos. No se lo recomiendo a nadie de 18 años", escribió el balcánico en la red social Instagram junto a un vídeo de parte de ese entrenamiento.

Según especifica la Real Federación Española de Tenis (RFET), durante la 'fase 0', que va desde este lunes hasta el 10 de mayo, "no está autorizado el entrenamiento de ningún colectivo dentro de una pista de tenis".

"Los deportistas federados podrán ejercitarse físicamente al aire libre, en solitario, dos veces al día, dentro del horario establecido de 6-10 horas y 20-23 horas, en el límite geográfico de su municipio. Han de portar su licencia federativa acreditativa en todo momento", aclaró la federación nacional este mismo lunes.