Los rectores del Rincón Fertilidad siguen trabajando en la configuración de la plantilla de la próxima temporada 2020/2021. En ese nuevo proyecto no estará la internacional brasileña Juliana Borges, que tras una temporada defendiendo la camiseta del Rincón Fertilidad, no seguirá en Málaga el próximo curso.

La lateral izquierdo brasileña abandonará en las próximas hora Málaga rumbo a su país de origen, una vez que la noche de este lunes la comisión delegada de la Real Federación Española de Balonmano confirmó de forma oficial el final de la actual temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, por culpa de la crisis provocada por el coronavirus.

La jugadora de 1.75 metros de altura y 24 años, no ha respondido a la fuerte apuesta económica realizada el pasado verano en su fichaje. Borges, que llegó a Málaga hace 12 meses como una de las grandes promesas del balonmano brasileño, con experiencia en ligas europeas tan potentes como la húngara o la checa, además de participar durante esas dos temporadas en la EHF, no ha acabado de adaptarse al balonmano español, lo que le ha impedido rendir al nivel esperado.

En el club no hay ni una sola pega con su trabajo en el día a día ni con su implicación con el resto de jugadoras, pero ahora la intención de la entidad presidida por Pepa Moreno es buscar otra jugadora de un perfil similar para esa primera línea que lleva siendo desde hace ya varias temporadas un quebradero de cabeza para el cuadro costasoleño.

La jugadora formada en el Esporte Clube Pinheiros, un club referente de su país, podría tener su futuro profesional en el balonmano brasileño.