El Marbella Fútbol Club anunció ayer que toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo blanquillo han comenzado a prepararse para el inminente regreso a los entrenamientos, tras la interrupción de los mismos el pasado 13 de marzo a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19.

Desde primera hora, los jugadores y miembros del staff técnico acudieron a las instalaciones del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para someterse a los test PCR del coronavirus organizados por el personal sanitario del Hospital Ochoa, paso previo al inicio de la fase de entrenamientos individuales que llegará en los próximos días.

Una vez que el club tenga los resultados de los exámenes médicos, el equipo comenzará los entrenamientos individuales, cumpliendo escrupulosamente el protocolo sanitario del Ministerio de Sanidad y Consejo Superior de Deportes, así como las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol.

En los próximos días, el Marbella F.C. informará de la fecha de regreso a los entrenamientos. En el horizonte está la fase de ascenso a Segunda División que jugarán los marbellís por ocupar la segunda posición de la clasificación cuando se suspendió la competición, mediado el pasado mes de marzo. Todavía falta por concretar, por parte de la Real Federación Española de Fútbol, cómo serán los emparejamientos en busca del ansiado ascenso a la Liga Smartbank.