21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Málaga
Pandemia COVID-19

El pabellón de Carranque quedará fuera de servicio hasta febrero

El hospital de campaña montado tras la pandemia del coronavirus se mantendrá varios meses más

21.05.2020 | 20:49
Imagen de archivo de Carranque

La crisis del COVID-19 seguirá afectando a diferentes equipos malagueños de diversas disciplinas. Así lo adelantó Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía durante el Encuentros Deportivos Online que protagonizó en la tarde del jueves, un distendido coloquio/entrevista organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.

De entre los muchos temas que se tocaron, Imbroda comunicó que el Pabellón de Carranque, convertido en hospital de campaña durante estos complicados meses, seguirá con esta función hasta el próximo mes de febrero. De esta manera, los equipos que allí juegan y entrenan tendrán que ser reubicados en otras instalaciones de la ciudad. Esto afecta, sobre todo, al Rincón Fertilidad, cuyo fortín es Carranque.

En esta línea, Imbroda ha subrayado que "se está trabajando para derivar a los equipos que usaban sus instalaciones a otras porque durante estos meses Carranque va a estar ocupado". Asimismo, el exentrenador ha apuntado que "soy optimista y estamos deseando recuperar nuestras competiciones el 7 de junio, si no hay excepcionalidad".

Y es que "no existe un manual de instrucciones que nos diga lo que hacer en las próximas semanas, lo que sí hay es una falta de sensibilidad por parte del Gobierno con el deporte de alto rendimiento, que ha sido equiparado al recreativo o amateur y no tiene nada que ver", ha replicado.

En la charla, moderada por Laura Pérez Torres y Antonio Rengel, vicepresidenta y presidente de la APDM, respectivamente, han participado los periodistas Emilio Fernández, jefe de Deportes en La Opinión de Málaga; Gema Lobillo, periodista especializada y profesora de la Universidad de Málaga (UMA); José Manuel Olías, jefe de Deportes en Málaga Hoy y Sergio Cortés, jefe de Deportes en Diario Sur.

Imbroda ha afirmado que "el presupuesto establecido para el 2020 ha saltado por los aires, no existe, ha habido un enorme gasto e inversión en Sanidad y esto condiciona todas las partidas presupuestarias de las distintas consejerías". "En el caso del deporte, vamos a tratar de mantener unos compromisos que tenemos adquiridos para que el tejido deportivo andaluz se mantenga porque es una industria que genera riqueza aparte de atractivo", ha sentenciado el consejero, quien ha subrayado que "con las federaciones hemos anticipado esas ayudas".

En cuanto a los patrocinios para los clubes deportivos, el consejero ha concretado que "tendrá un coste social enorme esta situación y todas las empresas se van a resentir y van a desaparecer. Esto tiene un efecto rebote en los clubes modestos que reciben algún tipo de patrocinio para sus competiciones. La administración no puede quedarse para ser el gran patrocinador de esos clubes, aunque podemos intentar llegar a las empresas que queden en buenas condiciones para tratar de hacerle atractivo su apuesta por el deporte".

Así, "queremos incentivar a esas empresas, llamarlas y fidelizarlas en el sector del deporte", ha relatado Imbroda, quien ha insistido en que "los clubes se tienen que profesionalizar y tienen que saber vender su producto, cambiar su mentalidad: no podemos tener la sensación de estar mendigando".

Además, sobre los eventos deportivos ha afirmado que "van a seguir avanzando, no vamos a renunciar a ello; otra cosa es que se den las circunstancias para que se juegue con público. No tenemos prisa y nos gustaría que esos días se disfruten con sus aficiones respectivas".

En clave local, el consejero ha opinado sobre la situación del Málaga CF y ha lamentado que "tengan que salir 50 trabajadores del club". "Es una decisión dolorosa pero la autoridad judicial que está gestionando la entidad lo que está haciendo es desarrollar un ejercicio de responsabilidad para la supervivencia del club como institución deportiva", ha dicho.

Según Imbroda, "esto es un tema que se veía venir, sobre todo con la peculiar gestión del jeque, que era un presidente que gestionaba a través de Twitter; a pesar de que el impacto a su llegada fue enorme con esa cantidad de fichajes. Málaga, su afición, no estaba acostumbrada a tener un equipo de Champions".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia