Fichaje sorprendente. El Rincón Fertilidad ha comunicado oficialmente este lunes el fichaje de la central internacional Silvia Arderius (11 de julio de 1990), un refuerzo de lujo y que supone una guinda perfecta al proyecto 2020/2021 de un equipo con nada menos que tres guerreras subcampeonas del mundo el pasado verano: la malagueña Sole López, la portera Merche Castellanos y la recién llegada Silvia Arderius.

El movimiento ejecutado por el club malagueño es magistral. Arderius está considerada una de las mejores centrales del balonmano español y es una habitual en la selección española. La madrileña decidió hace un par de meses no renovar su contrato en el Super Amara Bera Bera y a pesar de su gran cartel nacional e internacional se daba por hecho que su futuro estaría, junto a su familia, en el Balonmano Alcobendas, club en el que se formó como jugadora.

Los importantes problemas institucionales surgidos días atrás en el club madrileño han provocado dudas en Arderius, que los rectores del Rincón Fertilidad han aprovechado para convencer a la guerrera para que se haga a partir de ahora también "pantera".

La jugadora madrileña llega a Málaga después de tres campañas defendiendo los colores del Bera Bera, desde que fichara en el verano de 2017 procedente del Aula Cultural de Valladolid. Como integrante del equipo vasco, Arderius ha conquistado sus grandes títulos de su carrera, como son dos Ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa.

En su etapa en el equipo de San Sebastián jugó 89 partidos y marcó 297 goles. Como internacional disputó dos mundiales, Alemania y Japón donde consiguió la plata y el Europeo de Francia, sin olvidar su próximo sueño, los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en el verano de 2021.

Arderius supone para el proyecto de la próxima temporada del Rincón Fertilidad una guinda perfecta para la primera línea. La pareja de centrales que formará con la gallega Estela Doiro supone una dupla de primerísimo nivel, de lo mejorcito en toda la Liga Guerreras Iberdrola. Habrá que ver, eso sí, cómo encaja las piezas Suso Gallardo para que ambas puedan coincidir en la pista, alternando las posiciones de central y de lateral

Arderius, aficionada reconocida del Atlético de Madrid y estudiante brillante, tras concluir el grado de Educación Infantil en Magisterio y Administración de Fincas, volverá a coincidir en Málaga con la portera Merche Castellanos, fichada también en este mercado post temporada procedente del Bera Bera por el Rincón Fertilidad, que ha decidido españolizar su nuevo proyecto, como adelantó su vicepresidente Manolo Rincón, en una entrevista en La Opinión de Málaga, el pasado mes de abril.