El Rincón Fertilidad anunció este lunes el flamante fichaje de la central internacional madrileña Silvia Arderius, que se muestra ilusionada con su aterrizaje en Málaga. La jugadora ya ha hecho sus primeras declaraciones como "pantera". "El proyecto deportivo y la ambición y ganas de contar conmigo que me han transmitido han sido claves para decidirme por Málaga. Hay un buen grupo de trabajo, gente con experiencia, con ganas de hacer algo grande y con ese punto de competitividad y ambición que me gusta y creo que puede sacar lo mejor de mí", aseguró.

Arderius desveló que para tomar la decisión de venir al Rincón Fertilidad ha consultado con varias compañeras y amigas. "Hablé un poco con Merche, que la conozco desde hace muchos años y con Estela Doiro, que al final es de fuera y puede asemejarse su situación a la mía, aunque la verdad es que con quien más he consultado ha sido con mi pareja y mi familia", explica.

Silvia Arderius muestra muchas ganas de disfrutar la próxima temporada. "En lo personal espero adaptarme rápido para que se vea mi mejor versión lo antes posible, disfrutar en la pista al máximo, que es una de las razones por las que elijo este equipo, y seguir mejorando algunos aspectos de mi juego. En lo colectivo espero que formemos un buen equipo y consigamos esa continuidad y solidez que haga al club dar un pasito más y luchar contra todos por todo", aseguró.

El entrenador del equipo, Suso Gallardo, se mostró eufórico por la llegada de Arderius a Málaga. "Cuando se te presenta una oportunidad como es traer a una jugadora de la calidad y magnitud de Silvia, no podíamos dejarla escapar. Hablamos de una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola con unas cualidades innatas para este deporte, que nos va aportar muchísima riqueza táctica y toda su experiencia, algo clave en una liga tan igualada. Sabíamos de la importancia de tener paciencia en este mercado, y así lo hemos hecho".

"Con este fichaje afianzamos la primera línea y sin duda damos un salto de calidad muy importante. Como entrenador estoy muy ilusionado y contento viendo que jugadoras de esta índole apuestan por nuestro Club, y más cuando las ves tan implicadas y con ganas de empezar a trabajar con el grupo. Como siempre insisto, esto habla muy bien de cómo se está trabajando y de la seriedad de nuestro proyecto. Desde la dirección técnica siempre hemos tenido claro los pasos a seguir en cuanto a la plantilla que queríamos formar; mantener nuestra columna vertebral, apostar por jugadoras nacionales y de nuestra liga, contrastadas, que no necesiten un período de adaptación largo, y apostar por gente de casa y con proyección que nos de identidad", finalizó Suso Gallardo.