El pivote Rafa Baena, natural de Estepa, de 37 años y 1,91 m de altura, jugará la próxima temporada en el CB Los Dólmenes de la División de Honor Plata, tras llegar a un acuerdo con el club de Antequera que logra un fichaje de lujo en su objetivo de retornar la próxima temporada a la Liga Asobal.

Máximo goleador de la máxima categoría (temporada 2010-2011) con el Balonmano Antequera, subcampeón de la Copa Asobal (2011) con el Ademar de León, medalla de plata en el Europeo 2016 con la selección española, campeón de la Bundesliga (años 2016 y 2017) con el Rhein-Neckar Löwen, campeón de la Supercopa Alemana (años 2016 y 2017) con el Rhein-Neckar Löwen, subcampeón Bundesliga (2018) con el Rhein-Neckar Löwen y campeón de la Copa Alemana (2018) con el Rhein-Neckar Löwen son los logros de un Baena que convertirá al cuadro antequerano en uno de los favoritos al ascenso.

El pivote sevillano explicó los motivos de su fichaje a los medios oficiales del club. "Además de por las ganas que tenemos de volver a casa y todo lo que conlleva esto (familia, vida social, etc), el objetivo que tiene este club es motivante para cualquier jugador y el premio del ascenso al final de temporada es un reto que quiero intentar conseguir, aportando mi granito de arena al equipo y al club. Por otro lado, el nuevo Club Balonmano Los Dólmenes está creciendo con estabilidad económica, basándose en la masa social que apoya al club y en la cantera que cada vez es más numerosa y obtienen mejores resultados. Por último, conozco a la mayoría de los compañeros y al cuerpo técnico, he jugado con algunos de ellos en mi etapa anterior y estoy seguro de que será un gran año a nivel de vestuario y personal".

El internacional con la selección española es optmista y ambicioso se cara a la próxima temporada. "El objetivo del equipo, observando los números y el nivel mostrado en la no concluida temporada pasada, a priori, debe ser luchar por el ascenso. Esto conlleva que las cosas que se han hecho bien, vuelvan a funcionar, que se cumplan los objetivos a corto plazo y que estemos preparados mental y físicamente para ser constantes y afrontar las adversidades que se presentarán".

Baena conoce a varios de los jugadores que serán a partir de ahora sus compañeros y tiene claro cuál será el estilo de juego del equipo. "La defensa y la portería ha sido su punto fuerte, así lo indican las estadísticas. Creo que es un equipo maduro y que sabe a lo que juega, muchos de los jugadores pasan de los 30 años, tienen experiencia y calidad contrastada. El colectivo está por encima de cualquier individualidad y los roles están bien definidos. En ataque, el equipo explota las características de cada jugador, basándose en la continuidad y dándole importancia a la posesión del balón, intentando no perder balones que permitan al equipo contrario hacer goles fáciles".

El nuevo jugador del Club Balonmano Los Dólmenes manda un mensaje a la afición antequerana. "Le pediría, en primer lugar, que se ilusione una temporada más, que apoyen al club y a su equipo como siempre lo han hecho y este año incluso con más fuerza y unión después del tiempo tan difícil que estamos pasando y superando juntos. Que disfruten de cada partido, independientemente del resultado final", aseguró.