La medianoche de este martes se cerró la votación popular que reconocía a las mejores jugadoras de la temporada 2019/2020 en la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora del Balonmano Elche, Jénnifer Gutiérrez, fue la elegida por los aficionados como la mejor jugadora de la campaña. Previamente, la internacional con las Guerreras, fue elegida por los 12 entrenadores de la Liga para la votación a dicha categoría, junto a la portera del Super Amara Bera Bera, Renata Arruda, y la jugadora del KH-7 Granollers, Giulia Guarieiro.

Conjuntamente, se eligió el '7 Ideal' de la temporada, en el que hay tres representantes del Rincón Fertilidad:

Marisol Carratú | Mejor Portera

Carmen Campos | Mejor Central

Esperanza López | Mejor Lateral Derecho

Giulia Guarieiro | Mejor Lateral Izquierdo

Isabelle Medeiros | Mejor Extremo DerechoSoledad López | Mejor Extremo Izquierdo

Ainhoa Hernández | Mejor Pivote

Asimismo, María Flores, del Balonmano Elche, fue elegida por los aficionados como la mejor defensora de la Liga. Natural de Almassora (Castellón), la lateral de 28 años es un pilar fundamental dentro del esquema de Joaquín Rocamora. Sus virtudes en el plano defensivo le sirvieron para ser propuesta por los 12 entrenadores de la Liga para este galardón, que finalmente le ha sido otorgado por los aficionados.

Por su parte, Elba Álvarez, del Aula Alimentos de Valladolid, es la jugadora con mayor número de votos en la categoría 'Mejor Promesa'. Juventud y talento a partes iguales, la zamorana ha sido fundamental para Miguel Ángel Peñas en su primer año en la categoría, además de contar con la confianza habitual de Imanol Álvarez para las convocatorias de las Guerreras Junior.

Ya por último, Joaquín Rocamora se alzó como 'Mejor Entrenador' de la Liga Guerreras Iberdrola. Todo un reconocimiento para el técnico del Balonmano Elche, después de una trabajada temporada en la que ha logrado dejar al equipo en un meritorio segundo puesto. La última vez que el cuadro ilicitano fue segundo en la Liga, Lara González militaba en sus filas y José Ignacio Prades dirigía el banquillo.

Sistema de votación

Los aficionados tenían cinco maneras de elegir sus ganadores, siendo la APP de la RFEBM la que mayor porcentaje de votos aportaba al resultado final, con un 60% del total, mientras que cada una de las redes sociales constituían un 10%.

En Twitter se tenían en cuenta la cantidad de 'retweets' que reciba cada vídeo subido al perfil oficial de la Liga Guerreras Iberdrola y en caso de empate, se atendería al número de 'me gusta' de los vídeos implicados.

Por su parte, en Facebook se contabilizaba la cantidad de 'compartidos' que recibía cada vídeo subido por la cuenta de la Liga Guerreras Iberdrola y, en caso de empate, se realizaría como en la red social anterior, mirando los 'me gusta'.

Por último, en Instagram se contabilizaban los 'me gusta' de cada vídeo subido al perfil oficial de la Real Federación Española de Balonmano y, en Youtube, se sumaban la cantidad de reproducciones de cada vídeo subido al canal de la propia federación.