El exfutbolista internacional Adolfo Aldana, que militó en el Real Madrid, Deportivo de La Coruña, Espanyol y Mérida, ha sido nombrado nuevo director de la cantera del Marbella, anunció este jueves el club marbellí, que disputará la fase de ascenso a LaLiga SmartBank.

Aldana se retiró como jugador profesional en Segunda División con el Mérida al final de la campaña 1998-99, tras formarse en la cantera madridista y jugar en Primera con el Real Madrid (1987-92), Deportivo (1992-96) y Espanyol (1996-98), y dirige un campus de fútbol todos los veranos en esta localidad de la Costa del Sol.

En su nueva responsabilidad, el gaditano, nacido hace 54 años en San Roque, contará con la ayuda de Óscar Felipe, que será director adjunto y de metodología del fútbol base del Marbella FC.

"Esta reestructuración se enmarca en una firme política estratégica para dotar a nuestro club de una cantera que se convierta en uno de nuestros pilares fundamentales", destacó en un comunicado el Marbella.

El equipo marbellí ha terminado segundo esta temporada en el Grupo IV de Segunda División B y a finales de julio disputará las eliminatorias de ascenso a Segunda en una fase exprés que tendrá como sedes la propia Marbella, Málaga y Algeciras (Cádiz), con los cuatro primeros equipos de los cuatros grupos de la categoría