El Club Waterpolo Málaga ha retomado los entrenamientos colectivos presenciales en el agua. Los equipos, que ya estaban entrenando desde mediados de junio en seco, podrán variar su dinámica de entrenamiento y realizar otras actividades. Esta vuelta a la casi normalidad coincide con la reapertura de Inacua Málaga.

El primer equipo empieza ya a planificar la que será su cuarta temporada consecutiva en la Primera Nacional masculina de waterpolo, con la mayor de las ilusiones; teniendo como referencia la última primera vuelta de la pasada campaña, planteando cambios en la plantilla y viendo próximos objetivos.

"Es muy importante volver a entrenar en agua, el waterpolo requiere mucho esfuerzo y trabajo, y para mejorar es muy importante entrenar más fuerte e intensamente. Si estas circunstancias han hecho que empecemos en julio a preparar la temporada, nos vendrá bien"; comentó el coordinador del club Peter Kubicsko.

También han retomado los entrenamientos los equipos de categorías inferiores y el primer conjunto femenino de la entidad. El CDWP Málaga ha vuelto a notar el apoyo y el respaldo de entidades como la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y la propia instalación Inacua, para fortalecer su proyecto. Junto con la Federación Andaluza de Natación se están barajando diversas opciones para organizar las competiciones el próximo curso, así como torneos, encuentros y exhibiciones durante el verano, en función de las circunstancias y siempre cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene.