A pesar de la entrada a la nueva normalidad, las medidas de seguridad y el riesgo de contagio siguen a la orden del día. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias aconsejan evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible, es por esto que la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y los clubes de Atletismo y de Triatlón han decidido cancelar todos los eventos deportivos que estaban planificados para el verano. El Trail Nocturno "La Jabega" y el Triatlón Sprint se aplazan para el siguiente año.

Tal y como explicó el edil de Deportes, Antonoio José Martín: "es una decisión consensuada y motivada por las medidas de seguridad sanitarias, principalmente las marcadas por el distanciamiento social que no podrían garantizarse ante la alta participación que registran cada año ambas pruebas".

Los organizadores de las pruebas, dos de las más importantes del municipio, comtemplaron la posibilidad de realizar algunos cambios con el fin de evitar la suspensión de las mismas. Finalmente, la balanza se decantó por la cancelación de los eventos debido a que :"las opciones pasaban por alterar la esencia de nuestra prueba, que se centra en su mayor parte en la convivencia entre los participantes ", explicó el secretario del Club Atletismo de Rincón de la Victoria, Borja Vázquez.