La larga espera se aproxima a su final. La Real Federación Española de Balonmano confirma que entre el 3 y el 6 de septiembre regresaráel balonmano con motivo de la disputa de la XLI Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino, un evento que se tendría que haber celebrado el pasado mes de abril pero que, como tantos otros, tuvo que suspenderse a causa de la crisis sanitaria originada por el estallido del COVID-19.

El Polideportivo Municipal 'El Limón' del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre se prepara ya para albergar el primer gran evento balonmanístico de la conocida como 'nueva normalidad'. La Real Federación Española de Balonmano está ultimando un exhaustivo protocolo con medidas preventivas que se ajuste y cumpla con el Real Decreto elaborado por el Consejo Superior de Deportes en esta materia, y que de forma paralela tenga encaje con el decreto de la Junta de Andalucía para así posibilitar la asistencia de público al recinto deportivo de Alhaurín de la Torre.

La Real Federación Española de Balonmano, a su vez, sensible al escenario por el que todos hemos atravesado, ha decidido en consecuencia no celebrar esta vez, y de forma excepcional, la MiniCopa de España de balonmano femenino que debía congregar a los equipos cadetes de los ocho clubes participantes en la fase final de la XLI Copa de S. M. la Reina: el Rincón Fertilidad Málaga, el Super Amara Bera Bera, el Rocasa Gran Canaria, el Atlético Guardés, el KH-7 Granollers, el Balonmano Elche, el Liberbank Gijón y el Aula Alimentos Valladolid.

Debido a que la Copa de la Reina coincidirá con el inicio de la temporada, la Federación ha decicido prolongar un día el evento para dotar a los semifinalistas de 24 horas de descanso extra, de tal forma que el día 3 de septiembre se disputarán los choques de cuartos de final, las semifinales el sábado 5 de septiempre y la gran final el domingo 6 de septiembre.

De este modo, el viernes, 4 de septiembre, los conjuntos semifinalistas gozarán de una jornada de descanso que desde la Real Federación Española de Balonmano se aprovechará para mantener por la mañana un encuentro con todos los clubes que conforma la Liga Guerreras Iberdrola en esta Temporada 2020/2021, y por la tarde para celebrar la Gala del Balonmano Femenino en la que cada año se encumbra a las mejores jugadoras del curso anterior en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Y todo ello con el apoyo incondicional de Radio Televisión Española que, por enésima vez, se encargará de trasladar a todos los espectadores la emoción e intensidad que caracterizan a la competición del KO por excelencia, que presenta este calendario:

  • 3 de septiembre, cuartos de final a las 12:15 h. (directo), 15:30 h. (web), 18:00 h. (directo) y 20:30 h. (web)
  • 5 de septiembre, semifinales a las 19:15 h. (directo) y 21:15 h. (directo)
  • 6 de septiembre, final a las 17:45 h. (directo)