Bea González ha colocado Málaga en el epicentro del mundo del pádel. Este domingo por la mañana, en la final por parejas del Open de Madrid, Marta Ortega y la malagueña han conseguido pasar por encima de la pareja formada por Eli Amatriaín y Patty Llaguno (5-7, 6-1, 6-1) para llevarse a casa el ansiado trofeo y, además, marcar un nuevo hito en el deporte de palas.

El premio en este caso es doble: Más allá de la conquista de este título, la jugador natural de El Palo (18 años, 7 meses y 26 días) se ha convertido en la más joven de la historia de World Padel Tour en alzar un trofeo así. Un récord que hasta la fecha ostentaba Ari Sánchez cuando, precisamente haciendo pareja con Marte Ortega, ganó el Santander Open de 2017 a los 19 años, 8 meses y 14 días.

Al término del partido, la paleña hizo referencia a su compañera y, en declaraciones a Gol, comentó que este título era fruto del trabajo constante de ambas. «Quiero darle la enhorabuena a Marta. Esto es trabajo del día a día, no lo había pensado. Quiero dedicárselo a mi familia, seguro que lo están pasando mal en la distancia, pronto iré para allí». Esta edición del Open Madrid del World Padel Tour también ha sido de gran relevancia para Marta Ortega, que se ha convertido en la jugadora más joven en ganar con tres parejas diferentes.

Bea González ya es presente del pádel de más alto nivel, pero su calidad y su juventud hacen presagiar que también será un nombre a tener en cuenta durante los próximos años.

Una vez acabas las celebraciones, la pareja González-Ortega volverá a los entrenamientos para afrontar la próxima cita del circuito World Padel Tour. En el Adeslas Open, que se celebrará también en el Madrid Arena y sin público en las gradas del 2 al 9 de agosto, la malagueña y la madrileña lucharán por escribir una nueva página en la historia del pádel.