En la mañana de ayer tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la FAB en Córdoba. El respaldo de nuevo al dirigente andaluz fue sobresaliente. Los asambleístas presentes en el encuentro depositaron una vez más de forma unánime su confianza en la capacidad de gestión del veterano Antonio de Torres, que revalida el apoyo de clubes, jugadores, árbitros y entrenadores.

El periodo 2020-2024 arrancó con una situación de emergencia mundial provocada por la pandemia del coronavirus. Antonio de Torres no es ajeno a la crisis que vive nuestra sociedad y expuso: «Vivimos momentos difíciles, pero juntos, en equipo, sin personalismos, con lo mejor de cada uno de los que formamos el baloncesto en Andalucía saldremos adelante». Tras su extensa experiencia como trabajador de la FAB en labores administrativas y de gestión, De Torres accedió a la presidencia en septiembre de 2013, el amplio respaldo a su candidatura supone para él «un agradecimiento inmenso a todos los que integran nuestro deporte. Siento su apoyo y respeto, trabajamos para que todos sigamos en la brecha. Luchando por el baloncesto, nadie puede quedar relegado».

El dirigente cordobés expuso las líneas maestras de su proyecto para los próximos cuatro años: «Promoción del baloncesto con un carácter educativo, potenciar el programa basketSOStenible, seguir dando a la mujer el espacio que merece y que no siempre ha tenido injustamente, formación continua para los entrenadores y árbitros, adecuación económica a la nueva realidad y facilidad para que todos se sientan escuchados y respetados en la FAB».