Ya hay finalistas para la fase de ascenso de Segunda División B a LaLiga SmartBank. El Cornellá, el Barça B, el Castellón y el Sabadell jugarán este domingo los partidos decisivos por ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Hubo mucha emoción en los cuatro partidos jugados este jueves en Algeciras, Marbella y Málaga, tanto en el Estadio de Atletismo como en La Rosaleda, en el caso de la capital costasoleña.

El Cornellá dio la gran sorpresa al eliminar al Atlético Baleares, uno de los campeones de Grupo. Los catalanes vencieron 1-0, con gol de Agus Medina en el 81, en choque disputado en el Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

El filial del Barça también se coló en la eliminatoria decisiva, tras superar en la tande de penaltis al Badajoz, después de que el partido concluyera con 1-1 en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

En el Estadio de Atletismo fue el Sabadell el que se llevó el premio del pase a la finalísima, tras ganar por penaltis a la Cultural Leonesa. Se adelantó el equipo arlequinado, con gol de Néstor Quero de falta directa, en el minuto 13. Los leoneses dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, con goles de Héctor Hernández y de Menudo, en el 86'. En el descuento empató el cuadro catalán. La prórroga no tuvo demasiadas ocasiones de gol y el pase a la finalísima por el ascernso se decidió en una emocionantísima tanda de penaltis que acabó 7-6 a favor de los arlequinados.

En La Rosaleda, el Castellón se aprovechó de jugar con uno más durante toda la segunda parte y con dos más en el tramo final del partido y la prórroga para eliminar a la Peña Deportiva, el verdugo el pasado jueves del Marbella FC. Los castellonenses vencieron 1-0, con gol de Cubillas en el 112', para lograr el billete a la finalísima del domingo.