El Club Waterpolo Málaga Inacua ya tiene entrenador para su primer equipo, Peter Kubicsko. El preparador malagueño de origen húngaro regresa al banquillo tras una etapa en la que se centró en la coordinación de la cantera. Kubicsko, que afrontará su cuarta temporada seguida en Primera Nacional, es conocido por muchos en el mundo del waterpolo y el Deporte malagueño, y afronta el reto de nuevo ilusionado; por llevar al equipo referencia de la provincia a una competición de tan exigente nivel.

Sin tocar un ápice el proyecto a largo plazo de crecer en estructura y en cantera, se modifica un cuerpo técnico con la misma dinámica, filosofía y objetivos; permanencia y soñar. Su trayectoria humana y deportiva siempre ha estado unida al waterpolo, desde su época de jugador, y ahora como técnico y coordinador del club, sin duda una de las figuras más importantes para los proyectos que esté deporte se está abriendo en Málaga y Andalucía.

Wil Sánchez, que llegó al banquillo malagueño tras la marcha de Kubicsko, ha firmado dos años con objetivos cumplidos; este último interrumpido de forma rara y que deja una primera vuelta para el recuerdo, con actuaciones memorables en piscinas hasta ahora inexpugnables, sobre todo en Cataluña. El técnico malagueño seguirá en el club, por supuesto, trabajando en equipos de categorías inferiores. Unas categorías que también se han visto fortalecidas en estas dos temporadas por el trabajo del primer equipo y de todo de el conjunto del club.

El primer paso del nuevo técnico será intensificar el plan de entrenamientos una vez se haya vuelto a las instalaciones de Inacua. A partir de ahí, definir de forma más concreta la plantilla con la que se va a contar y diseñar un plan de preparación para la competición, sea como sea y cuando sea; y para todos los desafíos que se presenten en los próximos meses.