Desde el mes de junio, los atletas de la provincia recuperaron su ritmo habitual de entrenamientos en el Estadio Ciudad de Málaga. Ahora, a falta de un mes para que se dispute el Campeonato de Andalucía, el primer gran reto de la temporada, el Ayuntamiento de Málaga ha comunicado que las instalaciones permanecerán cerradas durante el mes de agosto. Una decisión que ha provocado las quejas del grupo de atletas de élite que prepara sus competiciones en el estadio.

Antonio Rivera, entrenador de atletas como Elena Paulano o el velocista Javier Troyano, explicó para La Opinión de Málaga el motivo de su enfado por el cierre de las instalaciones: "Entiendo que durante la pandemia se cerrase, después cuando volvimos en junio pudimos disfrutar de unas condiciones privilegiadas, incluso mejor que en un centro de alto rendimiento. Lo que no entiendo es como ahora que tenemos los campeonatos a la vuelta de la esquina, Málaga como ciudad que apoya el deporte, decide cerrarnos el estadio".

El Ayuntamiento habría ofrecido a los atletas trasladarse a las instalaciones de Carranque. El problema es que, en este momento, los deportistas necesitan hacer musculación para combinar el trabajo específico con el intensivo y llegar en óptimas condiciones a los campeonatos y en Carranque no pueden realizar esos ejercicios.

La gestión del asunto está todavía asignada al área de Urbanismo, aun así, Noelia Losada Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga asegura que "Seguimos trabajando para intentar abrirlo en agosto pero, tras la salida del Málaga CF, es necesario sacar adelante contratos de control de accesos y de limpieza que estamos tramitando. No obstante también estamos intentando hacerlo vía Distrito mientras se resuelve la tramitación". El conjunto blanquiazul tenía un contrato de alquiler de las instalaciones que vence, precisamente, el 31 de julio.

La única demanda por parte de los atletas es que el Ayuntamiento designe a un conserje que se encargue de abrirles las instalaciones para poder prepararse adecuadamente para las competiciones. Por el momento, aún hay una posibilidad de que el próximo lunes los atletas puedan acudir al Estadio para continuar con sus entrenamientos y puedan defender el nombre de Málaga como siempre lo han hecho.