El equipo senior femenino de la División de Honor Plata de Balonmano Fuengirola Un Sol de Ciudad reanudará los entrenamientos el próximo lunes, día 10 de agosto. La reunión celebrada el viernes en la Casa de la Cultura de Fuengirola, que congregó a directiva, técnicos y jugadoras, significó el pistoletazo de salida para el club, a través de su equipo de referencia.

Daniel Díaz, entrenador del equipo y Alberto López, segundo entrenador, explicaron en la reunión el plan de trabajo que llevarán a cabo a partir del próximo lunes. Daniel Díaz entiende que "era importante transmitirles en persona cuáles son los objetivos del club, así como informarles del calendario de pretemporada y los amistosos cerrados".

"Se inicia un proyecto nuevo, con jugadoras diferentes a las de la pasada campaña casi en su totalidad y bastante jóvenes; es un plan a largo plazo. El objetivo para esta temporada es asegurar la permanencia cuanto antes", declara Díaz y añade que "estamos muy ilusionados con las nuevas incorporaciones que aportarán mucha calidad al equipo, aunque estamos a la espera de algún fichaje más", afirmó el entrenador.

Aunque el equipo ha sufrido bajas importantes, han llegado jugadoras de nivel como Marina Romero, procedente del Ucam Murcia, que ya jugó en Fuengirola y en sus inicios en Maravillas; Marina Sánchez y Bárbara Vela, de la cantera del Málaga Norte; Patricia López, del BM Ciudad Jardín y con sus inicios también en Málaga Norte y Elena Sánchez procedente de la cantera del Maravillas. Además promocionan en el club de la categoría juvenil: Marina Marmolejo y Andrea Lerena.