Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, anunció este miércoles que el Masters de 2020 se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre "sin patrocinadores ni invitados en el campo".

"Desde nuestro anuncio inicial de posponer el Masters 2020, hemos permanecido comprometidos con un torneo reprogramado en noviembre mientras examinamos continuamente la mejor manera de organizar un evento deportivo mundial en medio de esta pandemia", dijo Ridley en un comunicado.

"Al considerar los problemas que enfrentamos, la salud y la seguridad de todos los asociados con el Masters siempre ha sido nuestra primera y más importante prioridad", agrega.

"A lo largo de este proceso, hemos consultado con funcionarios de salud y una variedad de expertos en la materia. En última instancia, determinamos que los riesgos potenciales de dar la bienvenida a los clientes e invitados a nuestras instalaciones en noviembre son simplemente demasiado significativos para superarlos", precisa.

"Incluso en las circunstancias actuales, poner en escena el Masters sin patrocinadores es profundamente decepcionante. Los invitados que vienen a Augusta cada primavera de todo el mundo son un componente clave para hacer el torneo tan especial. Sin embargo, Augusta National tiene la responsabilidad de entender y aceptar los retos asociados con este virus y tomar las precauciones necesarias para llevar a cabo todos los aspectos del torneo de forma segura. Esperamos el día en que podamos dar la bienvenida a todos nuestros patrocinadores, con suerte en abril de 2021·, agrega.

A todos los poseedores de entradas para el 2020 se les garantizará las mismas para el Masters 2021.