El Rincón Fertilidad Málaga ha podido por fin volver a sentirse un equipo de balonmano cinco meses después, disputando el primer encuentro amistoso de preparación de cara a la temporada 2020/2021 ante el Soliss BM Pozuelo CVA, equipo de la División de Honor Plata que dejó buenas sensaciones en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, aunque la victoria cayó con claridad hacia el lado local (34-14).

La inactividad de tantos meses sin poder jugar se hizo notar en el encuentro, principalmente en los primeros minutos. Conforme avanzaba el choque las jugadoras se fueron mostrando más sueltas y pudieron observarse pinceladas de lo que Suso Gallardo va a querer que sea su equipo, con una primera línea muy agresiva, definición por los extremos y bastante participación del pivote.

También se hizo notar la fatiga provocada por las tres semanas de pretemporada y trabajo en sesiones dobles casi de forma diaria, por lo que el técnico malagueño repartió mucho los minutos entre todas sus jugadoras. Se estrenaron con la camiseta del Rincón Fertilidad Málaga Merche Castellanos, Silvia Arderius y Sara Bravo, así como las jóvenes jugadoras Almudena Gutiérrez y Bárbara Piñeira, dejando todas ellas muy buenas sensaciones y mostrando una buena aclimatación al equipo, que intentará seguir cogiendo forma la próxima semana en el Torneo de pretemporada que jugarán en el Rincón de la Victoria ante BM. Elche y BM. Sanse.

Hubo la típica falta de acierto de un primer encuentro de temporada, marcando el partido en los primeros treinta minutos la defensa de las malagueñas, que les permitió ir en todo momento en ventaja, sin lograr superar los cinco tantos de diferencia con los que se fue al descanso (12-7). El Rincón Fertilidad Málaga apretó en el arranque del segundo tiempo, subió un par de peldaños su intensidad, la que le valió para romper el marcador a su favor y tener un plácido final, recuperando sensaciones en una pista de balonmano (34-14).