El fútbol sala sigue sin respuestas, por lo que todos los capitanes de Primera y Segunda División, entre ellos Miguel Conde, capitán del Besoccer CD UMA Antequera, se han unido para mandar un mensaje a la Federación. A través de un vídeo difundido por la redes sociales de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, los representantes de los clubes han recordado a la Federación que pertenecen a una competición profesionalizada según los reglamentos de la propia RFEF y que son cientos de familias las que viven gracias a este deporte.

El pasado 11 de agosto, los clubes pertenecientes a la Liga Nacional de Fútbol Sala emitieron un comunicado en el que pedían a la Real Federación Española de Fútbol la elaboración de un protocolo anti COVID que permita comenzar la temporada. En el escrito, los equipos informaron de los perjuicios económicos que le estaba causando la incertidumbre generada y advirtieron que, en el supuesto de no tener una respuesta en un plazo de 48 horas, "exigirán indemnización por los daños causados"

Los días siguen avanzando y la Federación continúa sin ofrecer una solución. La única respuesta que los equipos recibieron fue la confirmación de que están tratando de crear un "Plan Transversal" en el que las medidas que se estalezcan estén aprobadas por las autoridades competentes. Esto quiere decir que la competición arrancaría una vez que el Gobierno garantice la seguridad jurídica del protocolo. Una vez publicado deberán pasar 30 días de preparación antes del inicio de la temporada, por lo que es imposible que la campaña 20/21 comience el 5 de septiembre tal y como había prometido la Federación.

Ante esta situación, los equipos han dicho basta. Se va a cumplir un mes desde que se iniciaron los entrenamientos de pretemporada y los clubes no están recibiendo ningún tipo de ingreso, ni tienen expectativas de conseguirlo a corto plazo. El mensaje de jugadores, entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos y todo el personal que rodea al fútbol sala es claro y sencillo: necesitan un protocolo para empezar a jugar.

En el mes de junio ya se elaboraron unas medidas de seguridad para poder jugar el Playoff Exprés, pero ahora la Federación parece no estar por la labor. Los equipos siguen entrenando sin saber cuando podrán jugar, ya que la pretemporada también se ha cancelado por exigencia de la Federación al no tener dicho protocolo. Lo único que sí se sabe a ciencia cierta es que el próximo 5 de septiembre es casi imposible que vuelva a rodar el balón.