20 de agosto de 2020
20.08.2020
La Opinión de Málaga
Fútbol. Selección española

Grandes novedades en la lista de Luis Enrique: Ansu Fati, Adama Traoré, Eric García, Dani Olmo...

La selección volverá a jugar tras el inicio liguero en la segunda edición de la Liga de Naciones

20.08.2020 | 11:40
Grandes novedades en la lista de Luis Enrique: Ansu Fati, Adama Traoré, Eric García, Dani Olmo...
Grandes novedades en la lista de Luis Enrique: Ansu Fati, Adama Traoré, Eric García, Dani Olmo...

Luis Enrique ha dado a conocer este jueves, nueve meses después de volver a la selección, su primera lista de convocados restituido en el cargo de seleccionador tras la poco decorosa salida de un Robert Moreno que dirigió el pasado 18 de noviembre de 2019 el último partido que jugó la selección española.

Entre muchos nombres novedosos, Luis Enrique ha citado por primera vez al barcelonista Ansu Fati, a Adama Traoré y al joven central del City, ex del Barça, Eric García. Además de Reguilón, Unai Simón, Ferrán Torres o Mikel Merino, otra gran novedad es Óscar Rodriguez, de vuelta en el Madrid tras un año cedido en el Leganés, la punta de lanza de una lista tan extraña como las circunstancias del mundo en plena pandemia.

Todo está condicionado por el inicio de la Liga en diferido de algunos equipos que, cuando se inicie la convocatoria, estarán aún en plena pretemporada. Mientras Luis Enrique comparece para hablar de la convocatoria, hay jugadores aún en pleno final de la temporada 19-20 de las competiciones europeas, mientras el resto ha recibido la llamada desde sus lugares de vacaciones.

Renovación comedida

Sin Jordi Alba, Isco, Ceballos, Aspas o cualquier jugador del Atlético, e inevitablemente, sin Cazorla, la renovación no alcanza a Busquets. Él y Ansu son los dos únicos barcelonistas en la llamada de Luis Enrique que también cuenta con retornos de jugadores importantes ya con recorrido en el equipo: Asensio, Rodrigo Moreno o Diego Llorente.

La gran apuesta por el cambio de Luis Enrique es en el ataque, con un cambio de tendencia hacia el juego de velocidad y desborde por banda, con las ausencias de Morata, Alcácer o Gerard Moreno y las novedades de Fati, Adama o Ferrán, además de Asensio.

En defensa, sigue el casting para encontrar el compañero de Ramos, ese hueco enorme que dejó Piqué. Vuelve Diego Llorente y se estrena Eric García, el central barcelonés de 19 años que ha jugado minutos importantes y de mérito en Champions con el City de Guardiola.

Convocatoria atípica

En medio de la reinstitución paulatina del fútbol, con las competiciones europeas en sus tramos finales mientras se inicia la siguiente temporada, se abre la puerta para la vuelta de las selecciones nacionales, con una la segunda edición de la Liga de Naciones. Al fondo del camino vuelve a aparecer la Eurocopa, retrasada un año por la pandemia de coronavirus hasta el verano de 2021.

España debuta el 3 de septiembre ante Alemania en Stuttgart y, tres días después, el día 6 en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, recibe a la Ucrania de Andriy Shevchenko.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia