El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el exjugador del club Henrik Larsson y con Alfred Schreuder para su incorporación al equipo técnico encabezado por Ronald Koeman durante las dos próximas temporadas.

Koeman y Larsson coincidieron durante su etapa como futbolistas, cuando ambos jugaron al Feyenoord entre 1995 y 1997. 23 años después se reencontrarán en el Camp Nou, donde ambos tocaron la gloria como futbolistas. Como técnico, Larsson ha entrenado en su país natal al Falkenberg y Helsingborg.

Durante su época de jugador, el sueco llegó al Barça en 2004 procedente del Celtic Glasgow y en las dos temporadas que lució la camiseta azulgrana dio un gran rendimiento, jugando 62 partidos y marcando 22 goles. Es muy recordado su papel en la final de la Champions 2006, donde repartió dos asistencias a Eto'o y Belletti para encarrilar la remontada ante el Arsenal (2-1).

También trabajará como ayudante en el banquillo azulgrana Alfred Schreuder, considerado un experto en jugadas de estrategia y que cuenta con experiencia tanto en los Países Bajos como en Alemania. Schreuder formó parte del staff del Hoffenheim, con el que consiguió clasificarse para la Champions, y también del Ajax en la temporada 2018/19, cuando coincidió con Frenkie de Jong.