El Sevilla ofreció en la tarde de este sábado el trofeo de campeón de la Liga Europa que ganó el viernes en Colonia (Alemania) ante el Inter de Milán, el sexto que logra en este torneo, en un acto íntimo en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, lo que obligó a que no se llegara al medio centenar de invitados.

Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.

También asistieron los miembros de consejo de administración del Sevilla, con su presidente a la cabeza, José Castro; máximos accionistas, entre ellos el expresidente José María del Nido; el entrenador del equipo, Julen Lopetegui; y dos de los capitanes de la plantilla, Jesús Navas y Sergio Escudero; además del actual abonado número uno del Sevilla, Domingo Muñoz, de 90 años.

Con el trofeo de campeón presidiendo el acto se sucedieron algunas alocuciones, como la del presidente de la Junta, quien dio la "enhorabuena" al Sevilla porque "un éxito puede ser conyuntural o puede ser casi eterno" y que éste es un "club de referencia, envidiado y observado en todo el mundo".

Juanma Moreno agradeció al Sevilla, su cuerpo técnico y jugadores por hacer felices a los andaluces en unas circunstancias adversas que se viven en la actualidad por la COVID-19.

"Es muy difícil ser campeón, pero mucho mas difícil es ser seis veces campeón", dijo el presidente de la Junta, quien destacó el trabajo de este club para hacer una marca de Sevilla, Andalucía y España.

El alcalde de Sevilla también quiso agradecer al club que compita con el nombre de la ciudad y que lo ponga "muy alto", además de recordar que se viven momentos con un futuro de incertidumbre "pero también con la certidumbre del Sevilla y su Copa".

En esa misma línea se mostró la delegada del Gobierno en Andalucía, quien recalcó que "el espíritu de Eindhoven -donde el Sevilla ganó en 2006 su primera Copa de la UEFA- se mantiene íntegro catorce años después".

Lopetegui, por su parte, tuvo unas palabras emotivas para los padres del malogrado futbolista José Antonio Reyes, a quienes escuchó decir en una entrevista que "tenían pocas ganas de seguir viviendo", por lo que deseó que "todo esto les despierte la ilusión".

Cerró el acto el presidente del Sevilla, quien se acordó de jugadores ya fallecidos como el propio Reyes, Antonio Puerta, Campanal o Biri-Biri, y también destacó al capitán Jesús Navas, del que dijo que es "orgullo del Sevilla", además de un "emblema y un símbolo" del club.

Asimismo, subrayó que los sevillistas son "exigentes" y que van "a por mucho mas" porque no saben "hacerlo de otra manera".

La expedición del Sevilla llegó en la tarde de este sábado al aeropuerto de la ciudad, procedente de Alemania, y anunció que haría un sencillo acto privado debido a la pandemia.