La provincia malagueña acogerá el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre, patrocinado por la Diputación de Málaga, que se celebrará hoy en la localidad de Torremolinos. «Desde el servicio de Deportes hacemos una clara apuesta por el fomento de la actividad física con eventos como este para inspirar a las generaciones jóvenes en la práctica del atletismo», destacó el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado.

Asimismo, «me gustaría agradecer a la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) la confianza que deposita en esta provincia para que vuelva a ser el epicentro andaluz de este deporte», ha comentado Maldonado.

Según el vicepresidente primero, «la Diputación lleva años apostando por el atletismo a través de los tres circuitos deportivos que impulsa o de los grandes eventos nacionales e internacionales. Los resultados cada vez son mejores porque el atletismo atrae a más participantes y familias, y es una forma diferente de conocer la riqueza que se esconde en la provincia de Málaga».

Un total de 364 atletas (185 hombres y 179 mujeres) de toda la geografía andaluza se darán cita en este evento que se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de la FAA y que será el primer campeonato andaluz tras el confinamiento. «Tenemos que seguir sumando esfuerzos para ser un referente en materia de deporte seguro y para que Málaga siga siendo una provincia de personas que sienten y valoran la práctica del atletismo en todas sus modalidades», ha apostillado Maldonado.

Este campeonato seguirá las medidas de seguridad del protocolo COVID-19 de la FAA con la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la higiene de manos. Además, habrá una reducción del aforo en cuanto a los participantes y no se permitirá la asistencia de público, siendo los atletas participantes, sus entrenadores y el personal de la organización las únicas personas asistentes.

El horario de esta competición que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y la Junta de Andalucía, será de dos jornadas, mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

La cita será retransmitida por el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo.