La polémica en el fútbol sala comienza a llegar a su fin. La Real Federación Española de Fútbol comunicó que el inicio de la temporada será el 18 de octubre (domingo). Tras varias semanas de tensión en la que los clubes de Primera y Segunda División reclamaban a la Federación la elaboración de un protocolo anti-COVID y la fijación de una fecha definitiva para volver a las pistas, la organización por fin les ha dado una respuesta.

Al finalizar los playoff de ascenso, la RFEF publicó un calendario en el que la primera jornada estaba prevista para el 5 de septiembre, una proposición que los clubes ya intuían que no se cumpliría. De hecho, la mayoría de los clubes han tenido que parar su pretemporada al no conocer cuál era la planificación de la temporada, entre ellos el UMA Antequera. Ahora, la Federación ha vuelto a poner una fecha, parece que la definitiva, para que los clubes puedan iniciar al fin su temporada.

Esta fecha deberá ser ratificada por la Comisión Gestora de la RFEF el próximo 14 de septiembre, siempre y cuando, se haya elaborado el protocolo de seguridad sanitaria que tanto demanda los equipos y sin el cual no se podría jugar. Además, la Federación ha informado que se podría adelantar la fecha, "si hay acuerdo unánime con los clubes para empezar, no antes del 4 de octubre".