Queda solo un día para que el proyecto más ilusionante del balonmano malagueño arranque su temporada. El Rincón Fertilidad, tras cerrar una pretemporada perfecta y demostrar que han llegado muchos y buenos refuerzos al equipo. Las chicas de Suso Gallardo han disputado cuatro amistosos previos al primer gran reto de esta campaña y en todos ellos han salido victoriosas, mostrando, además, una muy buena imagen.

La Copa de la Reina, que se debería haber disputado en el mes de abril, pero debido a la pandemia por coronavirus se tuvo que atrasar, tendrá lugar en el Pabellón El Limón. Si en aquellos meses el Rincón Fertilidad ya se posicionaba como uno de los aspirantes al título, no solo por el hecho de ser el equipo anfitrión, ahora, tras los fichajes que se han hecho este verano, se podría decir que las «panteras» tienen incluso más votos para ser el conjunto que levante el próximo domingo la Copa al cielo alhaurino.

El Rincón Fertilidad se ha movido muy bien en el mercado. Ha mantenido a su núcleo principal de jugadoras respecto al pasado curso y ha sumado, además, a efectivos muy importantes a la plantilla como son los casos de Sara Bravo, Virginia Fernández y las «guerreras» Merche Castellanos y Silvia Arderius, ambas vigentes campeonas de Liga con el Super Amara Bera Bera. Esta última llegó al equipo como la guinda perfecta para cerrar la plantilla. Arderius se unirá a la gallega Estela Doiro para formar una pareja de centrales de primerísimo nivel.

El técnico de las costasoleñas, Suso Gallardo, tiene en sus manos la que podría ser la plantilla más completa de toda la historia, sin apenas fisuras y con muy pocos detalles a pulir. Como ya dijo Sole López, capitana del equipo, en una entrevista para La Opinión de Málaga: «Es el mejor Rincón Fertilidad de la historia».

Los cinco meses de espera por el parón de la competiciones han hecho que el conjunto malagueño llegue con más energía que nunca, para intentar lograr el primer título de su historia. No va a ser un reto fácil, pero el Rincón Fertilidad buscará ganar la cita de Alhaurín.

Estamos ante una temporada que tendrá muchos frentes abiertos para las malagueñas. Tras esta Copa de la Reina, las «panteras» se enfrentarán a tres competiciones más este año. La Liga Guerreras Iberdrola, que comenzará el 12 de septiembre y donde las malagueñas tendrán al Zubileta BM Zuazo como rival de la primera jornada, la fase de clasificación para la Copa de la Reina 20/21 y la EHF European Cup, competición que volverán a disputar el equipo tras estar un año ausente.