El sueño sigue intacto. El Rincón Fertilidad venció al Rocasa Gran Canaria en su estreno en la Copa de la Reina de Alhaurín de la Torre. Las "panteras" firmaron un encuentro brillante, donde el contraataque y la eficacia de Merche Castellanos bajo palos decantaron la balanza hacia el lado malagueño. Nada pudieron hacer las dos veces campeonas del torneo del KO para derrotar a las anfitrionas. Desde el pitido inicial, el conjunto dirigido por Suso Gallardo tomo la delantera en el marcador, posición de la que no se movería en casi todo el encuentro.

La puesta en escena del Rincón Fertilidad no pudo ser mejor. Con una defensa muy activa de piernas y gran velocidad de bola en ataque, las malagueñas tomaron ventaja en el luminoso. Las gemelas, Espe y Sole López, fueron las encargadas de anotar 5 de los 11 tantos de la primera mitad para las "panteras". Los primeros minutos del encuentro fueron de infarto. El Rincón Fertilidad asumió que su papel en el choque era el de defender y contraatacar, teniendo en cuenta que en el uno contra uno las canarias eran superiores. El error del conjunto dirigido por Carlos Herrera fue pasar por alto la increíble velocidad que tienen las malagueñas, algo que sus jugadoras, por envergadura, no podían igualar.

Gracias a la rápida salida del balón llegaron los primeros cinco tantos del encuentro para las locales. Con un marcador de 6-3, las chicas de Suso Gallardo bajaron un poco el ritmo y la defensa ya no estaba tan activa como al principio. Las continuas pérdidas de las malagueñas fueron aprovechadas por el conjunto amarillo para igualar el encuentro. (9-9) Fue entonces cuando Suso Gallardo pidió tiempo muerto y se produjo el punto de inflexión. La reprimenda que el técnico soltó a sus jugadoras sirvió para que en los últimos compases de la primera mitad, las "panteras" endosasen un parcial de 2-0 para irse al descanso dos tantos arriba. (11-9)

La igualdad fue la nota predominante en los primeros 30 minutos de partido, pero tras el paso por vestuarios, las malagueñas salieron a por todas, este encuentro no se les podía escapar. Con un increíble parcial de 5-1, el Rincón Fertilidad abrió una brecha en el marcador imposible de acortar para sus rivales. Si en la primera mitad las líderes del encuentro fueron las hermanas Sole y Espe López, en la segunda tomarían el relevo la dupla de centrales formada por Silvia Ardeirus y Estela Doiro. Ambas jugadoras se entendían a la perfección, dando a su equipo una velocidad de juego apabullante. Casi sin mirarse, Ardeirus y Doiro sabían dónde iban a estar colocadas para pasarse el balón y anotar un gol tras otro.

Así celebró el Rincón Fertilidad su pase a las semifinales

Así celebró el Rincón Fertilidad su pase a las semifinales

Durante uno de los tiempos muertos, Suso Gallardo pronunció una frase que se quedó grabada en la cabeza de todas sus jugadoras: "primeros defendemos y luego corremos". Las "panteras" asumieron este dogma y pusieron la directa hacia la victoria, ya nadie las iba a parar. El Gran Canaria trataba por todos los medios acortar distancias, pero ahí estaba la siempre brillante Merche Castellanos para frenar cualquier intento de remontada. 19 paradas hizo la "guerrera" en todo el encuentro, se dice pronto. La gran defensa de las malagueñas, sumado al muro que Castellanos habían plantado en su portería hicieron que la canarias tan solo anotasen cinco tantos en 26 minutos.

Con un marcador final de 23-18, el Rincón Fertilidad ya es uno de los semifinalistas de la Copa de la Reina. El sueño de alzar el título y dedicárselo a Diego Carrasco cada vez está más cerca. El vigente campeón, el Super Amara Bera Bera fue el primer equipo en caer derrota en el torneo del KO. Ahora uno de los favoritos, el Rocasa Gran Canaria también ha caído a manos de las malagueñas, por lo que el viento cada vez sopla más a favor del Rincón Fertilidad. Las "panteras" no dudaron ni un momento de sus opciones para llevarse la victoria, se les veía en sus caras, en su forma de jugar. Este equipo va a por todas y ya está esperando a su próximo rival, que se decidirá en el último encuentro de cuartos de final entre el Granollers y Liberbank Gijón.FICHA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (11+12).

ROCASA GRAN CANARIA 18 (9+9).

ÁRBITROS:

INCIDENCIAS:

PARCIALES CADA 5´.