Alejandro Davidovich se ha convertido en el tenista de moda del US Open. El malagueño se clasificó el viernes por primera vez en su historia para los octavos de final de un Grand Slam y esta próxima tarde (18.15h hora española, aproximadamente) buscará, frente al alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, un hueco en los cuartos de final.

Davidovich superó en octavos de final a Cameron Norrie en casi tres horas (7-6(2), 4-6, 6-2, 6-1). El malagueño, de 21 años, aprovechó la ocasión.,El número 99 del mundo hasta esta cita, celebró con entusiasmo su clasificación y destacó su evolución, fruto de haber trabajado «a muerte».

«No estoy nada sorprendido. Hemos trabajado duro en la cuarentena y después de la cuarentena, a muerte. No ha habido ni un día de descanso. Gracias a ese trabajo que hemos hecho estamos recogiendo el fruto», dijo el tenista de 21 años después del duelo contra Cameron.

«Estoy muy agradecido a mi equipo por todo el trabajo. Sin ellos no estaría donde estoy. Estoy evolucionando de menos a más», señaló el tenista malagueño, quien se siente con «confianza» y está deslumbrando con su tenis en las pistas de Nueva York.

En ese sentido, atribuyó parte del resultado al trabajo con su psicólogo desde hace años, al quien llamó antes de su duelo de octavos de final, tras pasar una noche de nervios y amanecer con un «nudo en el estómago» de cara al partido de tercera ronda.

«Ha sido un partido duro aunque el resultado parece fácil. Norrie es un tío zurdo que sacaba bastante bien y me ha resultado difícil porque hace tiempo que no juego con un zurdo», comentó respecto a su último oponente, al que superó por 7-6 (2), 4-6, 6-2 y 6-1 jugando su mejor tenis.

El próximo rival de Davidovich, campeón de Wimbledon en categoría júnior en 2017, será el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, que superó en su duelo de tercera ronda al francés Adrian Mannarino, trigésimo segundo preclasificado. Davidovich, hijo de padre sueco y madre rusa y nacido en Rincón de la Victoria, será la primera vez que se enfrente al tenista alemán en un partido del circuito ATP.

Zverev superó un set en contra y venció por 6-7 (4), 6-4, 6-2 y 6-2 a su rival, trigésimo tercer preclasificado, y pasó por segunda vez consecutiva a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Zverev, entrenado ahora por David Ferrer, toda una leyenda del tenis español y uno de los profesionales más respetados dentro del circuito de la ATP, ha encontrado ese toque de pasión y sobre todo entusiasmo con su tenis, que le hace ser un jugador mucho más completo.

Por su parte, Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, logró el pase a los octavos de final después de vencer también en tres sets seguidos, 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis, número 65 del mundo. Carreño, de 29 años, que logró por segunda vez el pase a los octavos del Abierto, después que en el 2017 alcanzó las semifinales, su mejor clasificación en un torneo de Grand Slam, se enfrentará a Djokovic por cuarta vez con ventaja de 3-0 para el número uno del mundo.